Tomayapo dejó fuera a García en el epílogo del partido



Tomayapo sudó para rescatar el empate (1-1) ante García Ágreda y este punto le es más que suficiente para asegurar su clasificación a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar. Mientras que el equipo de Las Panosas queda fuera de la competencia dejando la frente en alto. El otro clasificado es Quebracho que goleó 5-1 a Bermejo en Villa Montes.
El cotejo válido por la última fecha de la serie de los equipos tarijeños tuvo lugar en el estadio IV Centenario, al que asistió un número considerable de público.
García Ágreda se puso en ventaja en el marcador con un golazo de Pablo Lima al minuto 20 de la primera parte. El habilidoso volante ofensivo sacó un poderoso remate de larga distancia con su pierna izquierda, que fue imposible atajar para el arquero Javier Tejerina.
Con el 1-0 a favor de los panoseños finalizó la primera parte, en la que crearon más situaciones de gol que su rival de turno, pero les faltó precisión al momento de la definición.
Los dirigidos por Juan Maraude no supieron sacar provecho de las falencias de Tomayapo, que llegó con bastantes bajas en el onceno titular y a causa de ello el entrenador del conjunto verde, Horacio Pacheco, tuvo que realizar varias modificaciones en la alineación y recurrir a jugadores jóvenes de la plantilla.
Javier Martínez (delantero), Matías Vicedo (delantero), además de Sergio Villamil (mediocampista) fueron los jugadores que no pudieron ser tomados en cuenta por el entrenador de Tomayapo, los dos primeros por acumulación de tarjetas amarillas y el último cumplió con una fecha de suspensión por ver la tarjeta roja en el partido con Quebracho por la fecha 5.

Tomayapo se acercó poco al arco de García durante el primer tiempo, además de que la defensa panoseña imponía su físico y así neutralizó la mayoría de los intentos ofensivos de parte de Garzón y Cuevas, dos de los juveniles que estuvieron desde el inicio en filas de Tomayapo y que eran los encargados de llevar peligro al arco de Iturri.
La segunda parte mejoró para el elenco verde, llegaron con más frecuencia a la portería de Iturri pero de todos modos no podían llegar al empate por la falta de puntería en el remate final. Sin embargo, la insistencia de Tomyapo tuvo su premio cuando el partido entraba en la recta final.
El eléctrico "Tolo" Martínez hizo levantar a afición tomayapeña cuando con un tremendo derechazo de larga distancia mandó el balón al fondo de las redes cuando transcurría el minuto 83. Al final este resultado no se movió del marcador y Tomayapo festeja su clasificación.
El equipo de la provincia Méndez enfrentará a Fancesa de Sucre en la siguiente fase, el cuadro tarijeño empezará de visitante. Los partidos de ida están programados para el próximo miércoles. Quebracho por su parte enfrentará al también chuquisaqueño Independiente, pero los chaqueños arrancan de local. Los partidos de vuelta se jugarán el fin de semana.