Copa Simón Bolívar
Bermejo y Tomayapo ponen en juego puntos de clasificación
Este lunes 16 de noviembre continúa la primera fase del certamen de ascenso, que se juega de forma regionalizada entre equipos del mismo departamento



Atlético Bermejo y Real Tomayapo ponen en juego puntos que podrían definir el futuro de ambos equipos que buscan clasificar a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar. Este partido está programado para las 15.30 en el estadio Fabián Tintilay.
Este lunes 16 de noviembre continúa la primera fase del certamen de ascenso, que se juega de forma regionalizada entre equipos del mismo departamento. Clasifican a la siguiente instancia del torneo los dos primeros de cada serie.
A lo que corresponde el grupo de los equipos tarijeños, el mismo está conformado por García Ágreda, Real Tomayapo, Quebracho y Atlético Bermejo completa el cuarteto tarijeño.
Precisamente en ese orden se encuentra la tabla de posiciones, el equipo de Las Panosas manda en la cima con 5 unidades, le sigue Tomayapo y Quebracho con 4 puntos y cierra Bermejo con 3 unidades.
Esta descripción demuestra lo reñido que se encuentra la tabla de posiciones y una de las más competitivas de todos los grupos que presenta el actual formato de campeonato de la Copa Simón Bolívar. No resulta novedoso que se de este tipo de figura en la tabla de posiciones, ya que en los últimos años los equipos tarijeños lo asumen con seriedad su participación en el torneo de ascenso, con el firme objetivo de recuperar el cupo del fútbol profesional para Tarija.

Este es el propósito de Bermejo y Tomayapo y por el cual potenciaron sus planteles para ir en busca de conseguir el ascenso a la División Profesional, de hecho, Tomayapo estuvo cerca el 2019 al llegar hasta las semifinales, mientras que el azucarero también estuvo a un paso de lograr el deseo de ser equipo liguero pero esa aspiración quedó truncado en un par de oportunidades.
El presente de ambos equipos en el campeonato es distinto, los dirigidos por Horacio Pacheco empezaron de más a menos y viceversa ocurre con el azucarero, que por cierto recién pudo reaccionar en la pasada fecha al conseguir su primera victoria, que de cierta manera le da aire para recuperar el terreno perdido, pero sobre todo lo que le dio vida fue la irregularidad del mismo Tomayapo y el resto de los equipos.
El cuadro tomayapeño no gana hace dos partidos, justamente esa victoria fue en el 6-1 a Bermejo, que fue en el IV Centenario en la primera fecha. De ahí en más el equipo de Pacheco no encontró la llave de la victoria, pese a que en algunos partidos hizo méritos para al menos rescatar un punto, como ocurrió en la derrota con Quebracho en Villa Montes.
El 6-1 fue un golpe difícil de dirigir para la escuadra bermejeña, a tal punto que recién en la tercera fecha se recuperaron de ese revés. Es así que el partido de esta tarde se trata de un duelo especial para el azucarero, donde buscará cobrarse revancha tras lo acontecido en el IV Centenario. Además que los dirigidos por Daniel Juárez están más que obligados a ganar, porque otro traspié en casa significaría una eliminación prematura en el torneo cuando faltan tres fechas para la finalización de la primera fase.