El experimentado mediocampista renuncia a la Selección Boliviana
Campos agradece a la Verde y le dice que terminó su ciclo
El cruceño que actualmente juega en el plantel atigrado fue tomado en cuenta para el partido contra los brasileños que se jugó el 09 de octubre en el estadio Neo Química Arena, de San Pablo



A los 32 años de edad y después de pasear su fútbol en la Selección Nacional en distintas convocatorias desde el año 2007, el mediocampista cruceño Jhasmani Campos decidió "despedirse" de la Verde y agradecer a todos quienes le brindaron su apoyo. El futbolista de The Strongest trabajó con la Verde para los partidos que perdió contra Brasil y Argentina.
"Mediante este comunicado quiero hacerles conocer que considero que se cumplió un ciclo con la Selección Nacional, fueron días para analizar y profundizar sobre esta difícil decisión. Es emocionante recordar todos los momentos lindos y otros no tanto, en mi etapa con nuestra Selección ", destaca el comunicado que publicó la Federación Boliviana de Fútbol en sus redes sociales.
El cruceño que actualmente juega en el plantel atigrado fue tomado en cuenta para el partido contra los brasileños que se jugó el 09 de octubre en el estadio Neo Química Arena, de San Pablo por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial Qatar 2022, Campos ingresó en el segundo tiempo en remplazo de César Menacho, en esa ocasión la Verde fue goleada por 5 a 0, sin discusión.
"Quiero expresar que, aunque fueron más derrotas que victorias, siempre fui feliz cada vez que me coloqué un polo (camiseta) con el escudo en el pecho. Cumplí ese sueño de niño cuando tenía 9 ó 10 años (de edad) mirando a los mundialistas, quizá fue la única meta no cumplida en mi carrera: No haber jugador un mundial, pero desde donde me toque, apoyaré incondicionalmente a las futuras generaciones ", continúa el comunicado federativo con la foto del futbolista.

El 13 de octubre el futbolista no jugó en el encuentro contra Argentina (1-2) que se jugó en el estadio Hernando Siles, no estaba entre los jugadores habilitados para la banca. Campos fue parte de la Verde en la Copa América de los años 2007, Argentina 2011 y Chile 2015, además fue parte de la Copa América Centenario que se desarrolló en Estados Unidos en el 2016.
Pero también fue convocado para ser parte del seleccionado que intervino en las eliminatorias de Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 (para los cotejos contra Brasil y Argentina en los que tuvo minutos importantes para el futbolista), ahora su concentración está en el equipo atigrado con el que entrena a la cabeza de Alberto Illanes.
SANCIÓN
En ocasión del partido contra la Selección de Argentina que finalizó 1-2 en el estadio Hernando Siles por la segunda fecha de las eliminatorias, el jugador Jhasmani Campos y el dirigente Ángelo Porcel se expusieron a una posible sanción de oficio por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
Al finalizar el encuentro (en el caso de Campos) se fue con todo en contra del árbitro Diego Haro (Perú) para reclamarle al igual que a los asistentes Jonny Bossio y Víctor Raez, sin ser parte del plantel que habilitó el cuerpo técnico para ese partido, que además eso agrava la sanción que se le vendría al futbolista ya que no contaba con la autorización para estar en el terreno de juego.
En los pasados días la CONMEBOL, mediante sus delegados solicitaron un informe ampliatorio y el caso está en análisis.