Refuerzo para jugar la Copa Simón Bolívar
Sur Car agita el mercado de pases en tiempos de Covid-19
El equipo orureño está interesado en incorporar jugadores que militan en clubes de Tarija y más precisamente les interesa a un par de Real Tomayapo



Cuando varios clubes se encuentran golpeados económicamente a causa de la pandemia por el coronavirus y que esto les obliga a elaborar un presupuesto austero para asistir a la Copa Simón Bolívar y que incluso algunos desistieron por no contar con los fondos. Pero este no parece ser el caso de Sur Car, el equipo orureño quiere ser el próximo equipo en la División Profesional y por ello apunta a ser protagonista en el campeonato de ascenso. Augusto Andaveris, es uno de los fichajes importantes que confirman para este desafío y también van a la carga por futbolistas destacados del fútbol tarijeño.
El delantero Augusto Andaversis Iriondo, con 41 años de edad, fue anunciado como refuerzo del club Sur Car, de Oruro, para jugar la Copa Simón Bolívar que comenzará el 7 de noviembre en una inédita versión con la participación de 37 clubes y que se desarrollará en dos meses.
El plantel orureño hizo oficial la contratación de Andaveris a través de un comunicado en su página oficial el fin de semana, siendo el refuerzo destacado dentro del club que apunta a llegar lo más lejos en este certamen.
Con su participación en Sur Car, Andaveris registrará 22 años jugando entre planteles profesionales y de la división aficionados, tanto en el extranjero como en Bolivia, y una presencia en 24 elencos. En la anterior gestión, el atacante nacido en Chicaloma formó parte de Always Ready.
En marzo del año pasado, Andaveris sufrió una fractura de la tibia en un partido entre Wilstermann y Always Ready en Cochabamba. El proceso de recuperación duró siete meses y su regreso a la competencia ocurrió a mediados de diciembre en el cotejo de los millonarios ante Blooming.
Andaveris será dirigido por el director técnico Roberto Pérez, quien llegó a Oruro el fin de semana para tomar el mando del elenco. En los siguientes días el delantero se sumará a las prácticas.
"Estamos aquí para trabajar de la mejor manera y tratar de llevar lo más lejos posible a Sur Car y agradecer la confianza a la dirigencia y vamos a dejar todo en los partidos para alcanzar el objetivo", declaró Pérez en entrevista compartida por el club orureño.

Pero además el equipo orureño está interesado en incorporar jugadores que militan en clubes de Tarija y más precisamente les interesa a un par de Real Tomayapo. El nombre de Pedro Martínez suena fuerte en los pasillos de Sur Car, de hecho, el eléctrico volante habría recibido una “propuesta tentadora” en el aspecto económico que le haría pensar en cambiar de equipo para jugar la Copa Simón Bolívar.
De momento no hay nada confirmado con respecto a la posible salida de Tomayapo para pasar a filas de Sur Car. Recordemos que Pedro Martínez fue incorporado a principio de este año al cuadro tomayapeño, que de igual manera se alista para ser parte del campeonato de ascenso.
Otro jugador que está en la mira del conjunto orureño es Juan Pablo Gómez, un centrocampista de marca que el pasado año estuvo en filas de Nacional Senac y se trata de un jugador al que le interesan varios clubes.
Recordemos que Tomayapo ya perdió dos jugadores; Cristian Silos que pasó a Quebracho y recientemente se confirmó la partida de Cristhian Valencia, que a partir de la fecha defenderá los colores de Atlético Bermejo. Se trata de dos jugadores que eran titulares indiscutibles en filas del conjunto dirigido por Horacio Pacheco.