Clasificatorias mundialistas Qatar 2022
La Selección trabaja en San Pablo a la espera del partido
Durante el tiempo de concentración, el cuerpo técnico también trabajó sobre el aspecto anímico de los futbolistas para dispersar la mente y evitar caer en la ansiedad por enfrentar a Brasil



La Selección Nacional cumplió el miércoles con su entrenamiento en las instalaciones del club Palmeiras, en San Pablo, la penúltima sesión antes del juego del viernes (20:30 hora boliviana) contra Brasil por la primera fecha de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022, que marcará esta carrera por agarrar uno de los cuatro boletos directos a la cita ecuménica.
El cuadro verde ya está instalado en el vecino país para su encuentro con un elenco que trabajó durante 50 días, ventaja que tratará de reflejar en el campo de juego. El plantel realizó en la fecha una labor de marcación y definición en espacio reducido.
"Sabemos lo que significa Brasil para el Continente para el mundo, pero eso no puede afectarnos. En la cancha son once contra once y tenemos que confiar en el trabajo que hemos hecho que es la herramienta que tenemos", declaró Jhasmany Campos, mediocampista que será titular contra los verdeamarillos.
Durante el tiempo de concentración, el cuerpo técnico también trabajó sobre el aspecto anímico de los futbolistas para dispersar la mente y evitar caer en la ansiedad por enfrentar a Brasil y luego a Argentina.

"El equipo está bien preparado mentalmente, se trabajó bastante con psicólogos y tratando de adelantarnos a los posibles sucesos y el equipo está preparado para llegar a este partido con las emociones calmadas y sabiendo que nos vamos a jugar la vida", agregó Campos, quien se convirtió en un referente dentro del plantel por la confianza que tiene el entrenador César Farías por su desempeño.
El seleccionado boliviano trató de apartarse lo más que pudo del conflicto entre dirigentes por el control de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el grupo prefiere quedarse con el apoyo para buscar un buen resultado en estas dos primeras presentaciones.
"Sabiendo que detrás de notros hay un país que nos va a alentar y apoyar y tratar de entrar a la cancha con responsabilidad y no olvidar que es un juego, sacarse esa presión y disfrutar el juego", mencionó Campos, uno de los ejes en el medio sector, en declaración al departamento de prensa de la FBF.
El equipo tendrá su último entrenamiento el jueves, en el mismo horario del cotejo, dirigido al reconocimiento Neo Química Arena de San Pablo, que no tendrá presencia de público por determinación de las autoridades brasileñas.