Marcone al Elche y Martínez Quarta emigra a la Fiorentina



El mercado de pases en Europa baja el telón y los clubes de las cinco grandes ligas movieron, según el cómputo que lleva el diario británico The Guardian, más de 3100 millones de euros en poco más de 1300 transferencias. El último día para realizar operaciones empujó a varias instituciones a oficializar contrataciones y a pagar cifras millonarias como es el caso de Lucas Martínez Quarta, que fue transferido a Fiorentina por más 15.000.000 de euros.
De la misma manera que Elche, cuyo paquete accionario pertenece al empresario Christian Bragarnik y es dirigido por Jorge Almirón, este lunes concretó la incorporación de otros dos argentinos: el delantero Guido Carrillo y el volante Iván Marcone, que deja Boca, club que se asegura a Pol Fernández hasta diciembre de 2021 en una operación triangulada junto con Cruz Azul de México, dueña del pase de Fernández. Marcone pasa a préstamo a Elche con una opción de compra obligatoria por cinco millones de dólares si juega cinco partidos, algo que se descuenta que ocurrirá.
Marcone se reencontrará con Almirón, el técnico que lo dirigió en el Lanús campeón del Transición 2016. "Almirón fue el entrenador que sacó lo mejor de mí, con quien siento que más aprendí. Jugar en una liga de Europa también era un sueño", expresó Marcone a TyC Sports. Elche, que suma cuatro puntos en tres fechas por la Liga de España, contrató a cuatro futbolistas argentinos: Juan Sánchez Miño, Lucas Boyé, Guido Carrillo e Iván Marcone.
Martinez Quarta, a Fiorentina
La entidad italiana oficializó la compra del defensor de River, de 24 años, a cambio de 15.500.000 de euros, alrededor de 7 millones se depositarán ahora, mientras que el resto se irá desembolsando en tres cuotas según diferentes objetivos en un plazo máximo de un año, además de una plusvalía en caso de que el equipo viola lo transfiera luego. Vale recordar que River tiene el 85 por ciento, mientras que Kimberley de Mar del Plata conserva el 15 restante.