El aviador hasta pudo traerse la victoria
Wilstermann consigue un punto de oro en Brasil
Gran partido del cuadro boliviano, que a base de esfuerzo y sacrificio en conjunto consiguieron un punto, que hasta pudieron ser tres



Wilstermann consiguió un punto de oro al empatar 0-0 ante Atlético Paranaense en el Arena da Baixada, en Curitiba, en la penúltima jornada del Grupo “C” de la Copa Libertadores de América.
Con este punto el equipo boliviano se mantiene en la segunda casilla con 7 unidades e incrementa sus posibilidades de acceder a los octavos de final del certamen internacional más importante a nivel de clubes en el continente sudamericano.
Por su parte, Atlético Paranaense, que con este empate cosecha 10 puntos, cifra que le clasifica a la siguiente instancia de la Copa y en la última fecha definirá si gana el grupo cuando enfrente a Peñarol en Montevideo, Uruguay.
Mientras que Wilstermann cerrará la primera fase de visitante ante Colo – Colo, que por cierto tiene 6 puntos al igual que Peñarol y por lo tanto la última fecha se definirá los clasificados de este revulsivo Grupo “C”.
Los rojos de Cochabamba llegaron a Brasil con la firme convicción de sumar unidades y así continuar con la posibilidad de avanzar a los octavos de final del torneo que controla la Confederación Sudamericana de Fútbol, el punto le permite esperar a Colo Colo (Chile) para cumplir con su objetivo aunque no tiene nada garantizado ya que queda una fecha.
El Grupo "C" se cerró la quinta fecha con el elenco brasileño como líder con 10, segundo el aviador cochabambino con 7, Peñarol y Colo Colo con 6. El plantel boliviano calificó de histórico el empate de visitante contra un elenco distinto que no generó muchas jugadas de peligro, el pórtico de Wilstermann no fue tan exigido, pero en una caída el golero Arnaldo Giménez dejó el campo de juego lesionados, en su lugar ingresó Luis Ojeda quien cumplió con su trabajo y evitó la caída de su arco.
Atlético Paranaense ofreció poco ofensivamente, pese a que llegó con una racha importante de partidos que jugó por el campeonato local y la Copa, pero también lo desgastó, pese a la falta de ambición el empate fue suficiente para cumplir con su finalidad por lo que dejó el campo deportivo con tranquilidad de haber sumado lo que necesitaba.
Mientras que el equipo boliviano en el primer tiempo se dedicó a la marca, casi todos los jugadores se movieron en su propio territorio con la convicción de sumar, además llegó al juego con una mejora futbolística después de vencer a Peñarol (Uruguay) por 3-1 en Cochabamba donde la hinchada se ilusiona y espera que su equipo logre la ansiada clasificación.
En el segundo tiempo fue un elenco mucho más ambicioso, salió en busca del arco de los rivales custodiado por el arquero Santos, el local tuvo más oportunidades de llegada y estuvo cerca al igual que la visita, ambos guardametas no se complican y mantienen su arco en cero. Paranaense comenzó a buscar la victoria para ello agotó los cinco cambios pero no les alcanzó el tiempo.
A pesar del empate el plantel brasileño se fue tranquilo a los camarines ya que sabe que el puesto está asegurado, pero falta una fecha por jugar, en tanto que los rojos cochabambinos están convencidos que ante el elenco chileno el próximo 20 de octubre podrán sacar un buen resultado, aunque el camino no será nada fácil ya que también se aferran a sus resultados.