El cuadro aviador se mantiene con vida en la Copa Libertadores
Wilstermann toma vuelo con triunfo sobre Peñarol
Los aviadores revirtieron el 0-1 que había llegado temprano en el partido y con esa reacción oportuna fue posible sumar los tres puntos, seis en total, para subir a la segunda casilla



Wilstermann corrigió su actuación de la semana pasada y consiguió un triunfo sobre Peñarol (Uruguay) por 3-1, con un doblete de Patricio Rodríguez, y volvió a ocupar la segunda posición en el grupo ´C´ con lo cual está con las opciones intactas de pelear por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Los aviadores revirtieron el 0-1 que había llegado temprano en el partido y con esa reacción oportuna fue posible sumar los tres puntos, seis en total, para subir a la segunda casilla con mejor gol diferencia (+2) que Colo Colo (-2), que también acumuló seis. Atlético Paranaense comanda con nueve.
La primera parte finalizó con una remontada de parte de los aviadores. Con apenas tres minutos de iniciado el partido, Peñarol estaba arriba en el marcador con el gol de cabeza de Fabricio Formiliano, aprovechando un centro con balón detenido.

La igualdad de las acciones sucedió en cuestión de minutos con un disparo de tiro penal de Carlos Melgar, quien pudo engañar al arquero Kevin Dawson a los diez minutos. Wilstermann volvió a colocarse de pie con ese gol que llegó por la falta previa que sufrió Didi Torrico.
Peñarol estaba afilando su ofensiva en cada acercamiento al pórtico de Arnaldo Giménez. A la media hora de juego, Facundo Torres tuvo una oportunidad con un remate de cabeza dentro del área que devolvió el arquero con ambas manos. En la siguiente acción, el remate de Facundo Pellistri salió desviado.
El ritmo del cotejo en este período tuvo aceleradas en los dos extremos, pero faltaba el golpe en profundidad que cambie el tablero. Sobre la hora de la conclusión del primer tiempo llegó el segundo gol de los aviadores en una jugada que agarró descuidada a la defensa visitante.
Cristian Chávez recibió la pelota en un costado de la cancha, calculó la distancia y envió la pelota hacia el segundo palo, donde apareció Patricio Rodríguez para conectar con un cabezazo. El extremo argentino apareció por detrás de los defensores, por este movimiento los defensores fueron superados (2-1).

Esteban Orfano subió por la derecha con determinación durante el primer tiempo, repitió ese trajín en el complemento y pudo llegar hasta el fondo para enviar un centro despejado a medias que fue recuperado por Rodríguez para definir con un derechazo y colocar el 3-1 (53´).
Los carboneros quisieron acortar la distancia en la cuenta, ocasiones tuvo para hacer posible este objetivo en los minutos posteriores. Wilstermann llegó a la recta final con disparos de larga distancia que exigieron a Dawson.
El siguiente duelo del campeón boliviano será el 29 de septiembre frente a Atlético Paranaense (9) en Curitiba, el penúltimo cotejo de la fase de grupos y en el cual requiere de un triunfo o un empate para seguir mirando la clasificación.