Wilstermann está obligado a ganar para tener chances de clasificar
Un tarijeño parte de titular para enfrentar hoy a Peñarol por la Libertadores
El defensor con pasado en Petrolero tiene la confianza del entrenador argentino Cristian Díaz, que eligió al tarijeño para reemplazar a Juan Pablo Aponte en el lateral izquierdo



El tarijeño Sebastián Reyes partirá hoy entre los 11 los titulares de Wilstermann que a partir de las 18.15 enfrentará a Peñarol por la cuarta fecha del Grupo “C” de la Copa Libertadores, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
El defensor con pasado en Petrolero tiene la confianza del entrenador argentino Cristian Díaz, que eligió al tarijeño para reemplazar a Juan Pablo Aponte en el lateral izquierdo. Aponte se pierde el compromiso por acumulación de tarjetas amarillas y de esta manera se convierte en la segunda baja en el cuadro aviador para enfrentar esta noche a los charrúas.
Recordemos que el brasileño Serginho fue expulsado por doble amonestación en el partido ante Atlético Paranaense y será sentida baja para el equipo boliviano. Su puesto será ocupado por el eléctrico Didi Torrico.
Este será el segundo partido para Sebastián Reyes dentro de la Copa Libertadores. El tarijeño se desempeña habitualmente como marcador central, pero también en determinados momentos alternó en otras posiciones de la línea defensiva, esta faceta ya cumplió en el propio Wilstermann, además de la Selección Boliviana en categorías menores y por lo tanto al ex Petrolero no resultará novedoso jugar en el lateral izquierdo.

El debut internacional de ‘Seba’ fue ante Atlético Paranaense por la Copa Libertadores de la pasada temporada. En aquella ocasión el cuadro aviador superó por 3-2 en un emocionante partido que se jugó en el Félix Capriles.
El defensor tarijeño es una de las promesas del fútbol boliviano y uno de los jugadores más elogiados por César Farías, quien lo citó a la Selección para los partidos contra Brasil y Argentina por las clasificatorias mundialistas Qatar 2022.
Los aviadores jugarán su último compromiso en condición de local en esta fase del certamen. En sus dos anteriores presentaciones en el valle ganaron el partido contra Colo Colo (2-0) y perdieron ante Atlético Paranaense (2-3), por el tropiezo contra los brasileños ha bajado sus posibilidades de saltar la barrera y necesita sumar una victoria para restablecer su rumbo.
Este es el segundo partido oficial que disputará Wilstermann en el regreso a la actividad. Esta falta de minutos de juego se sintió en el anterior encuentro, hace una semana. Los rojos están obligados a ganar para seguir con chances de clasificar a la siguiente fase de la Copa.
Paranaense es el líder del Grupo “C” con 9 puntos, le sigue el chileno Colo Colo con 6 y luego está Wilstermann y Peñarol con 3 puntos, ambos están en el fondo de la tabla con el gol diferencia como el único puente que los separa (0 a -1).