El cuadro cruceño apoya a la reanudación del Campeonato Apertura
Royal Pari apunta a The Strongest y Always Ready como los equipos que no quieren jugar
Antes de ingresar en cuarentena por la pandemia del Covid-19, el torneo tenía a The Strongest y Always Ready igualados con 21 puntos en la cima de la tabla con 12 fechas disputadas



El presidente del club Royal Pari, Mario Franklin Chávez, denunció que hay equipos, entre los cuales apuntó a The Strongest y Always Ready, que no quieren reanudar el Campeonato Apertura para beneficiarse y recibir los premios internacionales tomando en cuenta la posición actual en la tabla.
"Somos una institución seria, lo único que queremos es jugar y los demás equipos por algún motivo no quieren, porque les conviene a The Strongest y Always Ready. Les conviene que se acabe el campeonato para que ellos queden como Libertadores 1 y 2 (fase de grupos)", declaró Chávez.
Antes de ingresar en cuarentena por la pandemia del Covid-19, el torneo tenía a The Strongest y Always Ready igualados con 21 puntos en la cima de la tabla con 12 fechas disputadas. Detrás de ellos aparecen cuatro escoltas con 20: Bolívar, Blooming, Wilstermann y Royal Pari, en ese orden por la diferencia de goles.
En caso de que el torneo no pueda celebrarse por un posible rebrote del coronavirus o por otro motivo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puede dar por concluido el campeonato y tomará en cuenta la tabla del Apertura para inscribir a los representantes bolivianos en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana de 2021.

En este escenario, los atigrados y los millonarios obtendrán el pase directo a la fase de grupos de la Libertadores, cada uno tendrá como premio la suma de tres millones de dólares, un millón por cotejo en condición de local. Bolívar y Blooming irán a las etapas previas con menor recompensa económica. Mientras, Wilstermann, Royal Pari, Municipal Vinto y San José irán a la Sudamericana.
"Cuando tuvimos la reunión de los 14 clubes, aprobé la postura de jugar el 25 de octubre después de las elecciones presidenciales y a partir de ahí no aflojar hasta diciembre por lo menos terminar los 14 partidos que faltan", indicó Chávez.
El país ha ingresado en un post confinamiento, pero sigue vigente el Decreto Supremo que impide las reuniones en espacios culturales, religiosos y deportivos, aunque las Entidades Territoriales Autónomas (ETA) están autorizando las actividades de manera paulatina.
Según Chávez, la CONMEBOL está de acuerdo que los torneos de los países afiliados pueden concluir sus torneos, de manera excepcional, hasta febrero o marzo de 2021. "Estamos hechos para jugar. Si podemos jugar los dos torneos mucho mejor", indicó Chávez a la prensa local.