Alan Sánchez, el tarijeño que juega para el Lobo de La Plata



Alan Sánchez es un futbolista tarijeño de 16 años que se encuentra en las divisiones inferiores de Gimnasia de La Plata en Argentina. Su historia es muy peculiar ya que a su corta edad estuvo varios años fuera de su hogar persiguiendo su sueño de ser jugador de fútbol profesional.
Alan nació en la provincia Méndez, en el municipio de San Lorenzo, de pequeño se inició en el fútbol en Villa Montes y pegó el salto al proyecto Bolivia 2022 en Santa Cruz, ciudad donde se trasladó a vivir sólo. Después de su buen rendimiento en este elenco cruceño, tuvo su oportunidad en la Sub-15 de Bolivia y también en algunos torneos internacionales con su club, donde brilló y se le abrieron puertas.
Hace dos temporadas atrás fue a Gimnasia de La Plata, elenco argentino que le ofreció poder ser parte de sus inferiores, el tarijeño aceptó y actualmente se encuentra en ese equipo.
“Yo llegué a La Plata cuando tenía 14 años, cerca de cumplir los 15, me trajo mi padre. Tuve que hacer pruebas, me informé que el Lobo estaba realizando estas y mi tió me llevó, me presenté junto con otros chicos, cada día llegaban más y más, bueno pasé esa etapa y el club me aceptó”, contó Alan que vive hoy junto a su tío en el vecino país y que pese a su corta edad piensa ya en grande, teniendo como objetivo principal llegar a ser futbolista profesional.
Se refirió también a lo que significa para él estar en Gimnasia de La Plata, una importante institución del fútbol argentino y que hoy tiene realce internacional por tener a Diego Maradona como director técnico.
“Él es un referente del club, cuando yo recibí la noticia de que Diego venía al club me puse muy contento, lo primero que anhelé fue conocerlo, quizá no se dio uno por la pandemia y dos que recién este año nos pasaron a entrenar en el predio donde lo hace la primera ya que antes éramos más chicos y entrenábamos en otro lado. Ya habrá la oportunidad y siempre imagino que se pueda dar y toparlo a Diego Maradona”, dijo.