Copa Libertadores
Marcos Riquelme: “Hay que olvidarse de todo y dar una alegría a la gente”
El argentino está entre los once titulares que ensaya el entrenador Claudio Vivas para el partido del 16 de septiembre contra Palmeiras (Brasil), elenco llegará este lunes



"El miércoles hay que olvidarse de todo y poder dar una alegría a la gente que sufrió este tiempo (por la pandemia del coronavirus) y que sigue sufriendo, a los que perdieron a la familia, a los familiares que también se contagiaron y la pasaron mal, tenemos que salir a jugar tanto por nosotros como por ellos (seguidores del fútbol), necesitamos darle un motivo para que se alegren y nosotros podamos darle un triunfo", declaró el delantero Marcos Riquelme, jugador de Bolívar.
El argentino está entre los once titulares que ensaya el entrenador Claudio Vivas para el partido del 16 de septiembre contra Palmeiras (Brasil), elenco llegará este lunes después de haber enfrentado al Corinthians y Sport Recife por el torneo local el pasado jueves y el día domingo. El encuentro contra el elenco brasileño será en el estadio Hernando Siles, de La Paz a partir de las 20:30.
"El miércoles tenemos que salir a la cancha pensando en todos esos días que tuvimos que estar encerrados lejos de nuestras familias, hay ocasiones en el que uno se pone a pensar y es ahí donde más fuertes tenemos que ser de la cabeza, llegar muy bien, tanto físicamente como mentalmente, pasamos momentos complicados pero hay que dejar todo eso", añadió.
Claudio Vivas, director técnico del plantel de Bolívar en los pasados días comenzó a delinear el once inicial que presentará ante el elenco brasileño, Riquelme haría dupla en el sector del ataque con Álvaro Rey, pero también está a disposición Víctor Abrego, el equipo se completa con Javier Rojas en el arco; Jorge Flores, Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Gutiérrez, Fidencio Oviedo, Roberto Fernández, Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce.
"Estaré a disposición del técnico, si me toca jugar trataré de ayudar al plantel lo haré, estamos mentalizados y con la confianza que saldremos a jugar y no a especular contra un equipo muy grande, jugamos en casa ojalá nos quedemos con los tres puntos. Lamentablemente jugaremos sin nuestra gente (hinchas) pero convencidos de que todo lo que trabajamos podremos llevarlo a la cancha y sumar los tres puntos que es lo que necesitamos", continuó.

Riquelme también habló del rival, aseveró que Palmeiras es un elenco de cuidado, que además viene con muchas horas de trabajo y partidos jugados, pero confía en sus compañeros quienes dejarán lo mejor de juego en el terreno del Siles. "Nosotros no pudimos hacer ningún partido, ellos vendrán con un ritmo de juego muy bueno, será una de las pruebas más difíciles de enfrentar, pero en casa tenemos que hacernos fuertes y subir en la tabla".
Juan Carlos Arce, jugador de Bolívar también hablo del encuentro pero a través de las redes sociales, dijo que: "Rescato mucho todo el trabajo que se hizo en la cuarentena fueron cinco meses entrenando vía Zoom, todos pusimos de nuestra parte los frutos son muy buenos seguramente llegaremos muy bien. Ya en cancha tuvimos entrenamientos muy duros, nadie se quejaba, vamos a reflejarlo el día que nos toque enfrentar a Palmeiras".