El presidente de Always Ready
Costas aparece como el principal candidato para la silla presidencial de la FBF
En las pasadas horas el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, convocó a un Congreso Extraordinario para el miércoles 16 de septiembre que será mediante las plataformas virtuales (Zoom)



"Hay muchos pendientes en la Federación (Boliviana de Fútbol), que son urgentes como analizar los derechos de transmisión, el retorno del fútbol profesional en el país, hay que trabajar en infraestructura, etc. Estos temas tienen que ser analizados para darle certidumbre al fútbol boliviano, está en puerta un Congreso Extraordinario", expresó Fernando Costas, actual titular del club Always Ready.
En las pasadas horas y por unanimidad, el grupo denominado G-8 (conformado por los dirigentes de los clubes profesionales, Real Santa Cruz, Municipal Vinto, Aurora, Real Potosí, San José, Nacional y Real Potosí, The Strongest y además del millonario), eligieron a Costas como candidato para la presidencia de la FBF cuya elección tiene que realizarse en un Congreso Ordinario.
"Contento por el apoyo que recibí de parte de los dirigentes de los clubes (ocho) que nos reunimos, serán ellos que propondrán mi nombre en caso de que en el siguiente Congreso se decida elegir al sucesor del Salinas (César que falleció el pasado mes). Con el resto de los clubes no hablamos sobre el tema, seguramente lo haremos en las siguientes horas", añadió el dirigente del club millonario.
En las pasadas horas el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, convocó a un Congreso Extraordinario para el miércoles 16 de septiembre que será mediante las plataformas virtuales (Zoom), el llamado es para todos los afiliados al ente nacional, en encuentro está pactado para las 09:00 y puede instalarse con la participación de 19 dirigentes..

La convocatoria es firmada por Antonio Decormis, Jaime Cornejo, Rolando Aramayo (directores) y no lleva la rúbrica de Marco Rodríguez quien es uno de los ejecutivos que reclama la silla presidencial junto a Robert Blanco, este último en la ciudad de Santa Cruz calificó como ilegal el llamado a Congreso Extraordinario, pues reiteró que él es el actual titular federativo.
"Independientemente quien llame se debe analizar y resolver los temas en un Congreso con la participación de todos los miembros y actores del fútbol boliviano, las posiciones radicales profundizan la crisis dentro de la FBF. En este momento existe una ingobernabilidad en la Federación, por eso se convoca a esta reunión", apuntó Costas a los medios de prensa local.
Para la ocasión el orden del día se detalla de la siguiente manera: Himno Nacional, verificación del Quorum, informe legal de alcances y efectos de sentencias constitucionales, consideración elección presidente de la FBF, ratificación rectificación de fecha del Congreso Ordinario electivo y tratamiento para la conformación de comisión de gobernanza y transparencia y tribunal de ética.