El tarijeño es uno de los más experimentados en la actual Selección Boliviana
Diego Wayar: “Sólo pensamos en los partidos contra Brasil y Argentina”
Los entrenamientos del seleccionado comenzó el pasado 17 de agosto en la ciudad de Santa Cruz donde 32 jugadores concentraron y alternan las prácticas en tres escenarios deportivos



Tras más de 15 días de exigentes entrenamientos controlados por el cuerpo técnico que encabeza el venezolano César Farías, los jugadores de la Verde coinciden que lo rígidos trabajos tendrán "sus frutos" a la hora de enfrentar a Brasil y Argentina en el mes de octubre por las fase de eliminación rumbo al Mundial de Qatar 2022.
"Desde que llegamos estamos con el pensamiento en los dos partidos, estamos motivados y trabajando de la mejor manera para poder conseguir los puntos que deseamos en las dos primeras fechas. Los entrenamientos son duros, pero soñamos en grande y el trabajo tiene que ser de esa manera, nosotros tratamos de dar los mejor de cada uno", expresó el jugador Diego Wayar.
Los entrenamientos del seleccionado comenzó el pasado 17 de agosto en la ciudad de Santa Cruz donde 32 jugadores concentraron y alternan las prácticas en tres escenarios deportivos (estadio Ramón Aguilera Costas, Edgar Peña Gutiérrez y el escenario del club Blooming), pero también realizan labores en el gimnasio, aprovechando cada minuto de la concentración.

"El trabajo va a dar sus frutos, haciendo las cosas muy bien y concentrándonos en todos los aspectos, lo físico, táctico, mental, vamos a llegar de buena manera. Me encuentro bien en lo físico, en lo futbolístico, si bien no estoy en lo ideal por el párate que hemos tenido pero poco a poco llegando al nivel que todos queremos", aseveró el futbolista Cristian Árabe.
Por el momento la Verde está completa y con serenidad, pues en las pasadas horas el grupo fue sometido a las pruebas PCR para descartar contagios por el Covid-19, los resultados permiten al cuerpo técnico respirar con tranquilidad pues no se detectó un solo caso, por lo que también se aprestan para viajar a la ciudad de La Paz donde continuará la concentración.
"Entre nosotros hay competencia sana como se dice, creo que venimos trabajando bien y ojalá en los entrenamientos nos ganemos un puesto que es lo que siempre se quiere. Es motivante jugar por la magnitud que tienen esas selecciones trabajaremos nuestras partes débiles y nuestras fortalezas trataremos de aprovecharlas al máximo para que ellos tengan que sufrir", formuló Erwin Junior Sánchez.

Por su lado el jugador Antonio Bustamante destacó: "Estamos trabajando duro y se necesita eso, se tiene un objetivo, tenemos que seguir entrenando, para complementar todo lo planificado. Si yo jugara ante Brasil y Argentina sería una buena oportunidad para demostrar, Brasil tiene talentos pero nosotros entrenamos duro y eso es importante".
Las declaraciones las realizaron al departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol. Luis Eduardo Demiquel, añadió que la competencia entre los jugadores es sana, "nosotros tenemos que apoyar al que le toque y al que no, esto es así, es un mismo país y una misma camiseta". En tanto que el jugador Jhasmani Campos subrayó que: "nosotros vamos a dar que hablar porque ya estamos entrenando, para que esto comience bien en la eliminatoria.