Los celestes se preparan para la reanudación del torneo Apertura
Blooming volverá a entrenar el martes
El regreso a la actividad del cuadro cruceño estaba previsto para la primera semana de agosto, con protocolos aprobados en julio
El club Blooming oficializó su regreso a los entrenamientos para el martes 8 de septiembre en las instalaciones de su sede, donde reanudará sus prácticas luego de seis meses sin actividad por la pandemia del Covid-19. En este tiempo, los celestes estuvieron trabajando desde sus domicilios.
"Informamos a la familia bloominista que se ha cumplido con todas las condiciones que el protocolo de bioseguridad dispone para la vuelta de los jugadores", indica el comunicado que dio a conocer la entidad la tarde del sábado, a través de su página oficial.
El regreso a la actividad del cuadro cruceño estaba previsto para la primera semana de agosto, con protocolos aprobados en julio. Sin embargo, problemas logísticos y los casos positivos dentro del plantel provocaron una demora en los planes.
Los celestes cuenta con la aprobación de su protocolo de parte de la Sociedad Boliviana de Medicina, además de la autorización biministerial (Ministerio de Salud y Ministerio de Educación, Culturas y Deportes) para el protocolo en infraestructura.
"Por lo tanto, se ha citado a todos los futbolistas para que el día lunes en horario de la mañana se hagan presentes en la sede para realizarse nuevamente las pruebas médicas, recibir toda su indumentaria deportiva y conocer de parte del cuerpo técnico y médico la planificación de trabajos físicos a realizarse desde el día martes en horarios de la mañana", continúa el comunicado.
Con este regreso a los entrenamientos, los celestes cruceños será el sexto equipo que vuelva a los entrenamientos. Los primeros en reanudar su labor en campo abierto fueron: Wilstermann y Bolívar por su participación en la Copa Libertadores de América. Royal Pari y Guabirá arrancaron hace días y Oriente Petrolero retornó a la sede de San Antonio a mediados de agosto.