Muere el tarijeño Abdul Aramayo, campeón de la Copa Sudamericana



Falleció el tarijeño que se consagró campeón con la selección boliviana en la Copa Sudamericana de 1963, Abdul Aramayo, a dos días de cumplir 86 años.
“No murió de Covid. Murió en mis brazos. Pido ayuda a la dirigencia de Bolívar y de la Federación”, dijo Estefany, nieta del campeón sudamericano. Aramayo es velado en la funeraria Valdivia, de la zona de Miraflores, según reporta Página Siete.
Abdul Aramayo nació en Tarija el 4 de septiembre de 1934 y llegó a la sede de Gobierno en 1953, para jugar en principio en el equipo Ferroviario. En 1962 pasó a filas de Chaco Petrolero, con el que salió campeón ese mismo año.
Su juego explosivo, lo llevó a la selección nacional, y tuvo la oportunidad de jugar el Campeonato Sudamericano de 1963. Uno de los recuerdos que la hinchada futbolera del país recuerda es el gol que le convirtió al campeón del mundo, Brasil, disputado en Argentina.
Bolívar el club de sus amores
Llegó al club Bolívar en 1965 y fue parte del equipo que conquistó el torneo profesional de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP). Desde aquel año la vida de Aramayo siempre estuvo ligada al plantel celeste.
Fue parte del ascenso de Iberoamericana (filial del Bolívar) en la Copa Simón Bolívar 2000 al ganarle en la final a Aurora, y entrenador desde los años 1985 a 2005.