Desde la óptica del presidente Juan Carlos Vargas
García Ágreda ve que el conflicto por la presidencia de la FBF perjudica el reinicio de los principales torneos
Con dos amparos constitucionales interpuestos en los tribunales de La Paz y de Santa Cruz que dieron la razón a Blanco y a Rodríguez aumentó la tensión entre la dirigencia



El presidente del club García Ágreda, Juan Carlos Vargas, considera que el conflicto por la silla presidencial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) entorpece el reinicio del torneo Apertura de la División Profesional y la Copa Simón Bolívar. Los dos campeonatos más importantes del fútbol nacional.
“A los clubes que jugaremos la Copa Simón Bolívar nos afecta gravemente (el conflicto que acontece en la FBF en la disputa por ser el presidente) porque no sabemos (quién es la cabeza de la FBF). Ellos (dirigentes de la FBF) están preocupados en saber quién va ser el presidente y el hecho de no tener una directiva conformada, yo creo que la Copa Simón Bolívar queda en un plano segundario”, respondió el titular del equipo tarijeño al ser consultado sobre los efectos que ocasiona la ‘pulseada’ por la presidencia de la FBF entre los vicepresidentes Marco Rodríguez (División Aficionados) y Robert Blanco (División Profesional).
Con dos amparos constitucionales interpuestos en los tribunales de La Paz y de Santa Cruz que dieron la razón a Blanco y a Rodríguez aumentó la tensión entre la dirigencia.

Recordemos que en pasados días, Blanco fue suspendido de manera temporal por el Comité Ejecutivo debido a que acudió, desde su punto de vista, a la justicia ordinaria, vulnerando las normas de la FIFA y de la CONMEBOL. La misma resolución i ratificaba a Marco Rodríguez como el presidente en ejercicio de la Federación.
Entretanto los abogados de Blanco aseguran que ninguna legislación internacional está por encima de la boliviana y que hay estatutos federativos que deben ser acatados. Por otra parte el Comité Ejecutivo convocó a un Congreso Ordinario para el 04 y 05 de noviembre en la ciudad de Tarija. De este congreso saldrá el nuevo presidente que completará el periodo de mandato de César Salinas (+).

“Si la FBF tuviera un consenso de cómo llevar adelante los destinos de la institución en este tiempo transitorio, ellos lo primero que harían sería abocarse al campeonato de la División Profesional y luego tocar el tema de la televisión, que es un asunto muy importante. Luego quedaríamos nosotros (las Asociaciones) a la expectativa de lo que pueda ocurrir con la Copa Simón Bolívar, que es un torneo de relevancia y que necesitamos el apoyo económico que la FBF tiene que darnos. Pero si no hay una directiva que pueda hacerse cargo de lo que implica llevar adelante este torneo, esto nos perjudica de forma considerable porque va pasando el tiempo”, afirmó.
García Ágreda junto a Real Tomayapo, Atlético Bermejo y Quebracho Municipal son los cuatro equipos tarijeños que confirmaron su participación a la Copa Simón Bolívar, pero la preocupación de estos clubes pasa por los costos económicos que implica ejecutar los protocolos de bioseguridad para reanudar los entrenamientos, además de que hasta la fecha no se sabe bajo qué tipo de formato se jugará el torneo. Es por eso que en los pasados días el ‘bloque Tarija’ envió una carta a la FBF pidiendo la explicación de todos estos temas.