El presidente del fútbol chuquisaqueño pide la renuncia del Comité Ejecutivo de la FBF
Asociación Chuquisaqueña de Fútbol denuncia persecución de la FBF
El dirigente capitalino puso en cuestionamiento el trabajo del actual directorio de la FBF porque de los 15.500 dólares que debía llegar como parte de la ayuda de la CONMEBOL su asociación sólo recibió 10 mil dólares



El presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), Oscar Loredo, denunció que su entidad está bajo persecución de parte del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y pidió la renuncia de los miembros de ésta, bajo la acusación de manejos irregulares y provocar la división entre la dirigencia.
El dirigente capitalino puso en cuestionamiento el trabajo del actual directorio de la FBF porque de los 15.500 dólares que debía llegar como parte de la ayuda de la CONMEBOL su asociación sólo recibió 10 mil dólares, no le entregaron una dotación de balones y no fue notificado sobre los motivos por los cuales sus estatutos no han sido aprobados por la comisión revisora.
"Tomamos como una persecución, porque no estamos en la línea de cómo maneja la Federación. No sólo de ahora, sino de mucho rato", declaró Loredo la mañana del martes en una conferencia de prensa vía Zoom.
Loredo explicó que en febrero de 2019 un lote de balones fue distribuido entre las asociaciones departamentales y Chuquisaca quedó al margen de esto. "Si el responsable es un funcionario de la Federación debe ser despedido y si hay un dirigente involucrado debe ser castigado", agregó el mandamás asociacionista.

De los 15.500 dólares que llegó como ayuda de la CONMEBOL, Loredo aclaró que a las cuentas de la ACHF sólo llegaron diez mil para cubrir los gastos administrativos y operativos de la entidad, y "los 5.500 dólares han señalado estuvieran retenidos para apoyar el campeonato de la Simón Bolívar", dijo.
Respecto a la aprobación de estatutos, el titular de la Asociación informó que la documentación fue enviada el 25 de septiembre de 2019 y que ha ingresado en proceso de evaluación. Loredo espera que no surjan problemas con este trámite, porque a la fecha desde la FBF no le informaron cuáles fueron los motivos para esta demora ni cuáles son las observaciones específicas.
Loredo acusó a los integrantes del Comité Ejecutivo de divisionistas y pide la "renuncia de todo el Comité Ejecutivo y a la brevedad posible se convoque a un congreso para elegir un nuevo Comité Ejecutivo que tenga la ética, la moral, la personalidad, el liderazgo para conducir, unificar el fútbol boliviano". Asimismo, el dirigente solicitará una auditoria para aclarar la salida de cheques a favor de personas ajenas y a favor de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).