• 10 de mayo 2025
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
Para el 04 y 05 de noviembre

Tarija acogerá un congreso ‘caliente’ para elegir al presidente de la FBF

El punto principal de esta cumbre tiene como objetivo la realización de las elecciones presidenciales para elegir al dirigente que completará la gestión de César Salinas (+)

Campeón
  • APG
  • 28/08/2020 02:45
Tarija acogerá un congreso ‘caliente’  para elegir al presidente de la FBF
La élite dirigencial del fútbol boliviano se reunirá en el hotel Los Parrales
Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario

Tarija una vez más fue elegida para ser testigo de los comicios electores que definirán al nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El ente matriz del fútbol nacional confirmó este jueves que el Congreso Ordinario para el 4 y 5 de noviembre se efectuará en la capital tarijeña.

El punto principal de esta cumbre tiene como objetivo la realización de las elecciones presidenciales para elegir al dirigente que completará la gestión de César Salinas Sinka (+) por el período 2018-2022.

Comité Ejecutivo de la FBF confirma que el Congreso Ordinario será en Tarija

“El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, dentro de sus atribuciones conferidas y al amparo de los artículos 34 inciso b) y 26 numeral 1 y 2 del Estatuto de la FBF en actual vigencia, convoca a Congreso Ordinario. Ese significativo acto se desarrollará el 04 y 05 de noviembre, a partir de las 10.00 en el hotel Los Parrales de Tarija”, cita el comunicado que elaboró el Comité Ejecutivo para confirmar la fecha y sede del  Congreso Ordinario de la FBF.

El nuevo presidente elegido completará la gestión de César Salinas (+)

Esta reunión será de forma presencial por la importancia que amerita el mismo, aunque el comunicado también puntualizó que la asistencia al congreso “está sujeta a las condiciones y medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal”.

"Lo que pretendemos con esta elección es que baje un poco la confrontación que existe, los malos entendidos y podamos en ese Congreso elegir a una persona con la capacidad de volver a darle la corriente de institucionalidad a la Federación", indicó el director de la División Aficionados Rolando Aramayo, quien el pasado miércoles participó en la reunión virtual del Comité Ejecutivo de la FBF.

Según la normativa de la FBF, la convocatoria oficial se realizará por escrito al menos siete días antes del comienzo del congreso. En esta convocatoria se incluirá el orden del día, el informe de actividades, el informe de finanzas y la auditoria, así como cualquier otra documentación.

Marcos Rodríguez (izquierda), reconocido como presidente de la FBF por el Comité Ejecutivo 

El comunicado de la FBF que confirma a la ciudad de Tarija como sede del Congreso Ordinario, lleva la firma de Marcos Rodríguez como presidente transitorio de la Federación y también tiene la rúbrica del Director General Ejecutivo, cargo que a partir de la fecha es ocupado por el paceño Gastón Uribe, dirigente vinculado a The Strongest.

Entretanto, Robert Blanco, que es otro de los vicepresidentes de la FBF y quien ganó un Amparo Constitucional el pasado 18 de agosto que le otorga la presidencia de la Federación, el directivo cruceño se mantiene firme en su lucha de hacer valer lo resuelto por la justicia boliviana.

Robert Blanco ganó un Amparo Constitucional que le otorga la presidencia de la FBF

Lo cierto es que Robert Blanco citó a una reunión para este viernes  a los 14 clubes de la División Profesional, en donde se discutirá sobre los derechos televisivos por la gestión 2021-2024, que la FBF dio como ganador a la empresa Sports TV Rights y que esta decisión generó el rechazo de parte de los clubes Always Ready, The Strongest, San José, Real Potosí, Nacional Potosí, Real Santa Cruz, Aurora y Municipal Vinto, quienes antes tenían una postura distinta y en las últimas horas mandaron una carta al Comité Ejecutivo en la que indican su disconformidad y piden que sean tomados en cuenta en la comisión de adjudicación.

Ese es el panorama conflictivo en el que se encuentra el fútbol nacional y con el cual llegará al Congreso Ordinario para el 04 y 05 de noviembre en Tarija.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #FBF
  • #ATF
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      UAJMS en aprietos, gestiona recursos para evitar un colapso
    • 2
      Cae un hombre por abusar de una joven en un bus
    • 3
      Abogado niega haber estafado a una adulta mayor
    • 4
      Revisarán los antecedentes penales de la jueza Lilian Moreno
    • 5
      Adolescente fue abusada por 8 jóvenes en un domicilio
    • 1
      Tras ser golpeado, aparece muerto boliviano en Argentina
    • 2
      León XIV explica la elección de su nombre: "Responder a otra revolución industrial y a los desarrollos de la IA
    • 3
      Recomiendan al Estado crear un mecanismo de protección por incremento de vulneraciones a periodistas y defensores
    • 4
      Acuarelas del grupo Agua y Color
    • 5
      Supervisan a minera que contaminó el río San Juan del Oro

Noticias Relacionadas
El clásico tarijeño en ATF ya tiene día, horario y escenario oficial
El clásico tarijeño en ATF ya tiene día, horario y escenario oficial
El clásico tarijeño en ATF ya tiene día, horario y escenario oficial
  • Campeón
  • 06/05/2025
La ciudad elegida para construir un centro de alto rendimiento de selecciones menores
La ciudad elegida para construir un centro de alto rendimiento de selecciones menores
La ciudad elegida para construir un centro de alto rendimiento de selecciones menores
  • Campeón
  • 05/05/2025
Fútbol boliviano será visto en varios países sudamericanos y también en Europa
Fútbol boliviano será visto en varios países sudamericanos y también en Europa
Fútbol boliviano será visto en varios países sudamericanos y también en Europa
  • Campeón
  • 04/05/2025

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2025 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS