Para el 04 y 05 de noviembre
Tarija acogerá un congreso ‘caliente’ para elegir al presidente de la FBF
El punto principal de esta cumbre tiene como objetivo la realización de las elecciones presidenciales para elegir al dirigente que completará la gestión de César Salinas (+)



Tarija una vez más fue elegida para ser testigo de los comicios electores que definirán al nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El ente matriz del fútbol nacional confirmó este jueves que el Congreso Ordinario para el 4 y 5 de noviembre se efectuará en la capital tarijeña.
El punto principal de esta cumbre tiene como objetivo la realización de las elecciones presidenciales para elegir al dirigente que completará la gestión de César Salinas Sinka (+) por el período 2018-2022.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, dentro de sus atribuciones conferidas y al amparo de los artículos 34 inciso b) y 26 numeral 1 y 2 del Estatuto de la FBF en actual vigencia, convoca a Congreso Ordinario. Ese significativo acto se desarrollará el 04 y 05 de noviembre, a partir de las 10.00 en el hotel Los Parrales de Tarija”, cita el comunicado que elaboró el Comité Ejecutivo para confirmar la fecha y sede del Congreso Ordinario de la FBF.

Esta reunión será de forma presencial por la importancia que amerita el mismo, aunque el comunicado también puntualizó que la asistencia al congreso “está sujeta a las condiciones y medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal”.
"Lo que pretendemos con esta elección es que baje un poco la confrontación que existe, los malos entendidos y podamos en ese Congreso elegir a una persona con la capacidad de volver a darle la corriente de institucionalidad a la Federación", indicó el director de la División Aficionados Rolando Aramayo, quien el pasado miércoles participó en la reunión virtual del Comité Ejecutivo de la FBF.
Según la normativa de la FBF, la convocatoria oficial se realizará por escrito al menos siete días antes del comienzo del congreso. En esta convocatoria se incluirá el orden del día, el informe de actividades, el informe de finanzas y la auditoria, así como cualquier otra documentación.

El comunicado de la FBF que confirma a la ciudad de Tarija como sede del Congreso Ordinario, lleva la firma de Marcos Rodríguez como presidente transitorio de la Federación y también tiene la rúbrica del Director General Ejecutivo, cargo que a partir de la fecha es ocupado por el paceño Gastón Uribe, dirigente vinculado a The Strongest.
Entretanto, Robert Blanco, que es otro de los vicepresidentes de la FBF y quien ganó un Amparo Constitucional el pasado 18 de agosto que le otorga la presidencia de la Federación, el directivo cruceño se mantiene firme en su lucha de hacer valer lo resuelto por la justicia boliviana.

Lo cierto es que Robert Blanco citó a una reunión para este viernes a los 14 clubes de la División Profesional, en donde se discutirá sobre los derechos televisivos por la gestión 2021-2024, que la FBF dio como ganador a la empresa Sports TV Rights y que esta decisión generó el rechazo de parte de los clubes Always Ready, The Strongest, San José, Real Potosí, Nacional Potosí, Real Santa Cruz, Aurora y Municipal Vinto, quienes antes tenían una postura distinta y en las últimas horas mandaron una carta al Comité Ejecutivo en la que indican su disconformidad y piden que sean tomados en cuenta en la comisión de adjudicación.
Ese es el panorama conflictivo en el que se encuentra el fútbol nacional y con el cual llegará al Congreso Ordinario para el 04 y 05 de noviembre en Tarija.