Los celestes quieren clasificar a la siguiente fase de la Libertadores
Bolívar descarta amistosos con Wilstermann
Gómez aclaró que ya se contactaron con sus pares de Wilstermann elencos que también trabaja concentrado en la ciudad de Cochabamba ya que el 15 de septiembre enfrentará a Atlético Paranaense



Dardo Gómez, vicepresidente del club Bolívar informó que descartaron los partidos de preparación contra Wilstermann que estaba previsto realizarse próximamente. De igual manera el directivo dijo que el plantel continuará con los entrenamientos a puertas cerradas hasta el 15 de septiembre pensando en la Copa Libertadores de América contra Paranaense el 16 del siguiente mes en el estadio Hernando Siles, de La Paz.
"El tema de movimientos logísticos por encapsulamiento entre otros impide que podamos confirmar los partidos amistosos que teníamos previsto. El riesgo es mayor cuando el plantel ni comenzó a trabajar en un campo deportivo reglamentario menos hizo fútbol, por lo que no se puede exponer a los jugadores. También tomamos en cuenta la cercanía de nuestro partido", declaró el dirigente.
Gómez aclaró que ya se contactaron con sus pares de Wilstermann elencos que también trabaja concentrado en la ciudad de Cochabamba ya que el 15 de septiembre enfrentará a Atlético Paranaense desde las 18:15 en el estadio Félix Capriles, en ambos casos las gestiones que realizaron dirigencias ante las autoridades lograron el aval para el corredor sanitario que solicitó la CONMEBOL para los cotejos.

"Los técnicos de los equipos (Cristian Díaz, de Wilstermann y Claudio Vivas, de Bolívar) ya se contactaron y hablaron", aseveró el dirigente, quien además puntualizó que el elenco está concentrado solo en los partidos de la Libertadores.
Los celestes volverán a su estadio en los siguientes días, para ello Gómez explicó que la dirigencia trabaja en los temas logísticos, ya que en el país la emergencia sanitaria por el Covid-19 continúa. Finalmente el directivo informó que en los próximos días llegará a la ciudad de La Paz el nuevo director deportivo de Bolívar, Javier Recio.
Mientras tanto, el equipo de prensa del club celeste informó que seis de los jugadores que dieron positivo al coronavirus están recuperados y que el trabajo continúa sin pausas. El plantel está concentrado en la zona Sur de la ciudad de La Paz, la preparación es a puertas cerradas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
"Fue un trabajo exigente y positivo. Hay que seguir entrenando de la misma manera, doy lo mejor de mí para ganarme un lugar en el equipo. Será importante jugar en el estadio Siles (Hernando)", formuló el jugador Erick Cano.