Los dos mediocampistas entrenan con el equipo profesional
Imanol y Gabriel, los tarijeños que se sumaron a los entrenamientos de Bolívar en “modo pandemia”
Imanol Cárdenas lleva varios partidos como titular en Bolívar, equipo con el que debutó como futbolista profesional



Los tarijeños Imanol Cárdenas y Gabriel Villamil retornaron a los entrenamientos con el plantel profesional de Bolívar, que desde el pasado viernes volvieron al trabajo bajo los protocolos de bioseguridad que fueron aprobados por el Gobierno.
Este lunes el plantel celeste cumplió su cuarto día de entrenamientos en la zona Sur de la ciudad de La Paz donde la planilla se encuentra encapsulada y cumpliendo con las medidas de seguridad de acuerdo a las requerimientos de las autoridades nacionales quienes por el momento aún no hicieron conocer si los celestes podrán jugar en La Paz los partidos de la Copa Libertadores, aunque subrayaron que ello está en duda porque se sumaron los contagios y hasta se anticipa que habría otra cuarentena rígida.
Los entrenamientos de ayer fueron a doble turno bajo las órdenes del preparador físico, Diego Ferella, quien en los pasados días anticipó que los entrenamientos se intersecarían con el pasar del tiempo.

Bolívar es un club que desde hace un par de décadas atrás viene confiando en el talento de los futbolistas tarijeños, empezando desde Fernando Salinas (delantero) que es uno de los máximos ídolos del club y sus gritos de gol siempre serán recordados por el hincha celeste.
Lo cierto es que legado continúa y en la actualidad existe dos jugadores chapacos en filas del club más ganador de campeonatos en la historia del fútbol boliviano; se trata de Imanol Cárdenas y Gabriel Villamil, ambos se desempeñan como mediocampistas y ya cuentan con un título en sus espaldas como jugadores profesionales, pese a su corta edad.
Tanto Imanol como Gabriel fueron pescados por los reclutadores de Bolívar que habitualmente vienen a Tarija para observar a las mejores promesas del fútbol tarijeño, figura que se dio por ejemplo con Miguel Suárez (actual jugador de Nacional Potosí), entre otros futbolistas más.

Imanol y Gabriel empezaron su travesía en Bolívar desde las divisiones menores hasta llegar al equipo preprofesional, luego fueron promovidos al plantel profesional que actualmente es dirigido por el director técnico argentino Claudio Vivas.
Gabriel paseó su fútbol en distintos equipos en su etapa formativa en Tarija y entre ellos están Tenis Soccer, Municipal, además estuvo por una temporada en las divisiones inferiores de Banfield, en Buenos Aires.
Mientras que a Imanol se lo recuerda en sus inicios en la Escuela de Fútbol Belgrano que era dirigido por Jesús Vides. En la categoría Sub-9 fue donde Imanol ya empezaba a mostrar un gran potencial y en ese entonces lucía un look particular, fácil de identificarlo.

Ese niño que ya llamaba la atención por su picardía para eliminar jugadores a base de regates, en ese entonces tenía el cabello corto y adoptó el estilo de Rodrigo Palacios, ex delantero de Boca que era el mejor atacante del fútbol sudamericano en aquel momento y su look también era tendencia.
Posteriormente, Imanol pasó a filas de la Escuela Municipal y ahí mejoró su nivel y fue convocado con más frecuencia a la selección tarijeña, de hecho el actual mediocampista de Bolívar salió campeón nacional Sub-15 y él fue uno de las principales figuras.
En la actualidad, Imanol y Gabriel están en los planes de Vivas, pues el DT toma en cuenta a los dos jugadores al momento de armar el equipo titular o en su defecto para entrar de recambio, pues la lucha para ocupar el puesto de juvenil dentro del torneo nacional es ardua.

Ambos jugadores tarijeños trabajan al par del plantel con el objetivo de ganarse la consideración del entrenador de cara a la Copa Libertadores.
Recordemos que el próximo 16 de septiembre el plantel de Bolívar recibirá la visita de Palmeiras, de Brasil por la tercera fecha del Grupo "B", el cotejo fue programado para las 20:30 y se jugará a puertas cerradas.
Después de enfrentar al elenco brasileño, el cuadro celeste jugará contra Tigre (Argentina) el 22 de septiembre de visitantes a partir de las 18:15 (hora boliviana), posteriormente rivalizará contra Palmeiras en el Arena Allianz desde las 18:15 el miércoles 30, en tanto que el 21 de octubre a las 20:30 recibirá la visita de Guaraní (Paraguay) con lo que cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa.