Un club inglés quiere la cesión de Coutinho



Aunque Philippe Coutinho tiene pretendientes suficientes en la Premier League como para no depender del Tottenham ni de su técnico, Jose Mourinho, lo cierto es que dos noticias que parecían contradictorias han acabado teniendo un punto en común y podrían abrir la puerta de los ‘spurs’ al brasileño. De todas formas, es una opción remota y Newcastle (ya sea con Pochettino o Benítez en su banquillo), Arsenal (con el OK de Arteta), Leicester y Chelsea siguen bien posicionados, con Manchester United y Liverpool a la expectativa.
Este domingo amaneció con el ‘no’ de Jose Mourinho al fichaje de Coutinho, según distintos medios de comunicación ingleses, ni por los 120 millones de euros que ya no quiso pagar el Bayern por quedárselo en propiedad tras un año de cesión ni por los 100 en los que parece estar tasado ahora por el FC Barcelona. El técnico portugués tampoco quiere que se le disparen las fichas de la plantilla y el brasileño llegaría cobrando cerca de 15 millones anuales. Futbolísticamente, Mourinho no es un apasionado del tipo de juego del azulgrana, pero sí se vería capaz de extraerle un buen rendimiento.
Sin embargo, la web Foot Insider apunta que la negativa de Mourinho sería a comprar un jugador tan caro, pero sí podría valorar una cesión. Tal y como publicó MD, ante el posible escenario de que ningún club pague 100 millones, el Barça ya estudia pedir 10 millones por la cesión, más la ficha que correría a cargo del club de destino. El Bayern, por ejemplo, pagó 8,5 millones al club azulgrana y su salario íntegro.
En ese caso, siempre según el citado medio, el Tottenham podría pactar con el Barça pagar esos 10 millones, pero repartirse ligeramente la ficha del brasileño: 12 millones para los ‘spurs’ y tres para el club azulgrana. En principio, en el Barça se mantendrán firmes en no pagar ni un euro de la ficha de Coutinho, pero habrá que ver cómo se desarrollan las otras ofertas del brasileño.
‘Acercamiento’ de su agente con Levy
No hay que olvidar que Kia Joorabchian, uno de los representantes del brasileño, habló para el diario ‘Mirror’ durante el confinamiento y explicó que la operación entre los ‘Spurs’ y el Barça el pasado verano se rompieron por un tema económico y no porque el futbolista tuviera un problema con el presidente, Daniel Levy.