Se caracterizan por ser conductoras precavidas
Madres al volante priorizan la seguridad y la economía
En el mes de las madres, Carmax lanza una campaña pensada en esta integrante de la familia que cada vez se desempeña en más roles y actividades.



La suma de roles en los que se desempeñan las mujeres que son madres ha generado que cada vez con más frecuencia se encuentren al mando de un volante; sobre ese tema hablamos con Carmax que es una de las concesionarias más importantes de Bolivia para conocer más sobre sus características y necesidades.
Cada vez que una madre ingresa a una de las sucursales no se deja impresionar solamente por el lujo o la pinta. Los asesores comerciales identifican claramente dos inquietudes de este público: la seguridad y la economía.
Como gerente regional de Carmax en Tarija y con años de experiencia conociendo a cada tipo de cliente, Joel Vargas se refiere a esto.
“Cuando las madres vienen a buscar un vehículo lo primero que preguntan es por la seguridad, piensan en cómo van a estar sus hijos, cómo va a estar su familia”, explica.
En el aspecto económico, lo que quieren saber es cuánto van a gastar cotidianamente en ese automóvil, como el consumo de combustible, por ejemplo.
Rompiendo mitos
Contrario a lo que muchas veces se expresa sobre las mujeres al volante, Joel Vargas comenta que las madres se caracterizan por ser muy precavidas al conducir.
Para satisfacer esas necesidades, Carmax y su línea Hyundai cuentan con una variedad de vehículos con precios que van desde los 13.900 dólares, en lo que refiere al tamaño incluye vagonetas con espacio hasta para siete pasajeros. La amplia gama de modelos y colores están disponibles para entrega inmediata, debido a que comparten el stock a nivel nacional. Eso significa que no deben esperar uno o más meses.
Acerca de la seguridad, Vargas indica que con el paso del tiempo se han ido implementando nuevas medidas. Algunas ya son bastante conocidas como el sensor que advierte a quien conduce sobre la presencia de un motociclista o un ciclista.
Otras cualidades son más novedosas, como la alarma que se activa para hacerle recuerdo a la persona que maneja si es que hay pasajeros en el asiento trasero. También se va popularizando el sensor especial que se programa para evitar que niños y niñas puedan abrir las puertas desde adentro. Para evitar accidentes, los vehículos ahora también incluyen un sensor que frena inmediatamente si llegara a cruzarse un peatón u otro motorizado.
El mejor regalo para mamá
Pensando especialmente en las madres y en el homenaje que se merecen, Carmax lanzó para mayo una campaña con excelentes descuentos, además de una línea de productos Hyundai diseñados específicamente para ellas.
“Invitamos a todos los lectores a que nos visiten en nuestro showroom. Los esperamos con las puertas abiertas, ya sea que deseen comprar al contado o si requieren de asesoramiento para elegir el modelo que mejor se adecúa a sus necesidades”.
Los asesores comerciales los esperan en el salón de exposición ubicado en la calle Daniel Campos esquina avenida Las Américas y su horario de atención es de 9:00 a 19:30 de lunes a sábado.
Nota de apoyo
Acompañamiento durante la compra
Carmax acompaña a cada una cliente, en este caso a las madres, desde su primera visita al showroom.
“A nuestros colaboradores no los catalogamos como vendedores, sino como asesores comerciales, eso significa que estamos junto a ellas durante todo el proceso de compra, incluso si luego decide no comprar”, refiere Vargas.
Lo primero que hacen los asesores es dialogar con cada cliente para conocer dos aspectos: sus necesidades y su capacidad de pago.
El gerente aclara que ahora los financiamientos son más accesibles, por ejemplo, una persona con un ingreso mensual a partir de los 4.000 bolivianos puede conseguir un visto bueno. El trabajo del asesor es ayudar a identificar la entidad bancaria que se adapte mejor a sus requerimientos y acompaña el trámite.
“Empezamos eligiendo la institución financiera, acompañamos presentación de requisitos (…) Al recibir la carta de aprobación, firmamos los contratos, sacamos los documentos de propiedad y entregamos el auto. No esperamos a que se realice el desembolso”.
Joel Vargas hace hincapié en que Carmax se encarga de hacer de esa entrega un momento memorable que incluye presentes de la empresa y una fotografía que inmortaliza la alegría de comprar un 0 kilómetros, porque “nadie compra un vehículo todos los días”.
El apunte
Carmax, asesoramiento y cobertura
Carmax tiene presencia en La Paz, Santa Cruz, Sucre, Cochabamba y Tarija; comparten el mismo rango de precios y stock, eso significa que tienen disponibilidad de entrega inmediata para todos sus modelos y colores de Hyundai.
Esa presencia nacional se traduce en que los clientes pueden visitar cualquier sucursal, independientemente de dónde haya adquirido su vehículo, para acceder al mantenimiento, garantía u cualquier consulta.