Bajo Pandemia
Felizmente cayó el telón de 2020 con su carga negativa para la humanidad.



Felizmente cayó el telón de 2020 con su carga negativa para la humanidad. Ahora a seguir cuidándose y no ceder ni un ápice en las normas de prevención. Triunfaremos sobre el mal.
= = =
Desde que el ser humano nace y tiene movimiento físico busca ser libre, ya para desenvolverse en el núcleo familiar y la sociedad, estudiar lo que le gusta, aceptar tal o cual trabajo, viajar con el propósito de conocer otros lugares, o, por último tomar decisiones, o aprender a decir no! Pero de pronto la peste irrumpe y nos obliga a estar encerrados, desprovistos de ese don preciado de ser libres, ¡qué fardo más pesado! Dios nos libere pronto de estar cautivos.
= = =
Aprendí a quererme cuando no tengo nada que perder, a no ser la vida misma. El concepto de autoestima tiene y debe estar a la altura de las circunstancias, a fin de poder superar el mal; voluntad y constancia en los cuidados.
= = =
Hesíodo sostenía que para enfrentarse con la rudeza de la vida el hombre necesitaba “una casa, un buey y una mujer”. El buey por delante. A estas alturas resulta anecdótica la escala de valores en aquella remota época, de trabajo en el campo y en contacto directo con la Naturaleza.
= = =
¿Habrá un mañana de certidumbre, paz y armonía que redima a la doliente humanidad…?
= = =
Pascal envidió la estupidez de las bestias. Supongo que para no dar cara a los problemas y resolverlos entrando en razón. No, ¡qué va! Si fue un gran pensador y filósofo, y justamente publicó su libro Pensamientos, que resiste los embates del tiempo.
= = =
Antes que se acabe la visión de mis ojos, leo y escribo dibujando vivencias personales y las que despiertan tras mis lecturas. A eso se reduce mi labor cotidiana.
= = =
Cuando finalice el turbión y quede estacionario su nivel –sin determinar cuánto podrá durar la tregua- será necesario viajar y viajar, que es otra forma cálida de vivir la vida.
= = =
Envejecemos, el tiempo pasa y acarrea pesares que dimanan de conductas equívocas y omisiones durante la existencia. ¿Por qué procedí de esta forma y no de otra..?
= = =
El desafío de continuar viviendo cautivo no provoca miedo, ¿lo tomo o lo dejo? Acepto con corazón abierto y la fe henchida, tan sólo por nuevas promesas de lograr mejores días…
El planeta no puede morir.
= = =
Llévense mi vida pero no las remembranzas, el cono de sombra que proyecta la luz de ayer. Evoco el pasado y empiezo a desandar los años vividos y, bajo hipnótico imán, me atormento por lo que no pudo ser y se diluye en las volutas del tiempo.
Devuélveme, vida, lo que no fue maravillosa y tangible realidad.
= = =
Corazón agitado, inclemente como el viento, no te lleves el rostro amado que se escapa en el aluvión de los días. Déjalo estático en el marco de una foto y que no alcance la eternidad en un minuto en fuga.
= = =
Ojalá pudiéramos decir: Todo pasó, la pandemia se esfumó como el viento que se llevó la tormenta. La vida vuelve, bienvenida. Dios lo permita.