Notifican a alojamientos por incumplir normas de salud
La Unidad de Control en Calidad Turística, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura del Municipio de Tarija, inició el segundo recorrido de control a los alojamientos, hoteles y hostales ubicados en inmediaciones de la ex terminal de buses, en la zona de El Tejar, luego de que se...



La Unidad de Control en Calidad Turística, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura del Municipio de Tarija, inició el segundo recorrido de control a los alojamientos, hoteles y hostales ubicados en inmediaciones de la ex terminal de buses, en la zona de El Tejar, luego de que se cumplió los tres meses de plazo para que suplan las falencias que tenían tras la primera inspección. Como resultado se ha notificado nuevamente a dos alojamientos por faltas mejores y uno fue clausurado.
“Hace tres meses atrás ya se ha iniciado con ese trabajo y se notificó a todos los hoteles, restaurantes, moteles, todos los que se dedican a los servicios turísticos y este operativo es para ver si han cumplido con las recomendaciones que se les hizo, pero no cumplieron del todo y hasta se tuvo que lamentar la clausura de un alojamiento”, informó la secretaria municipal de Turismo y Cultura, Gabriela Pacello.
El operativo de control ha sido llevado adelante en conjunto con la Intendencia Municipal, la Unidad de Salubridad del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y personeros del Vice Ministerio de Defensa del Consumidor, quienes unieron esfuerzos para realizar inspecciones detalladas a cada uno de los establecimientos visitados.
“Hemos contado con un equipo interinstitucional para realizar este operativo, como realizamos todas las veces para no obviar ningún detalle. En esta oportunidad hemos encontrado algunas falencias que se mantienen en algunos alojamientos e incluso uno que no reaccionó a ninguna recomendación pasada y por ser reincidente fue clausurado por la Dirección de Municipal de Ingresos”, dijo Pacello.
El residencial clausurado es el que lleva por nombre Guadalquivir, mismo que además de no contar con las necesidades salubres requeridas, presentaba ropa de cama en mal estado y problemas con su licencia de funcionamiento.
“Lamentamos que no se haya subsanado ninguna observación que nosotros habíamos presentado en la primera inspección, En este caso, por ejemplo, es tema de salubridad debido a sábanas, almohadas, colchones en mal estado, falta de un sistema contra incendios e incumple con las normativas de licencia de funcionamiento. Es el residencial Guadalquivir, que es reincidente y se procedió a su clausura y se está informado el nombre para que la gente también tome sus recaudos”, detalló la Secretaria de Turismo y Cultura.
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En esta primera instancia la clausura es emitida hasta que los propietarios se apersonen a regularizar sus trámites y así dar cabida al cumplimiento con cada recomendación realizada para prestar un buen servicio. Una vez vencido el plazo se realizará una nueva visita y en caso de no corroborar mejoras se ampliará la clausura.
Este tipo de operativos se van a realizar durante el transcurso de toda la semana en diferentes zonas de la ciudad de Tarija. Los alojamientos o residenciales nuevamente notificados tienen un plazo de tres semanas para suplir sus carencias y evitar futuras sanciones, multas y clausuras.
“Hace tres meses atrás ya se ha iniciado con ese trabajo y se notificó a todos los hoteles, restaurantes, moteles, todos los que se dedican a los servicios turísticos y este operativo es para ver si han cumplido con las recomendaciones que se les hizo, pero no cumplieron del todo y hasta se tuvo que lamentar la clausura de un alojamiento”, informó la secretaria municipal de Turismo y Cultura, Gabriela Pacello.
El operativo de control ha sido llevado adelante en conjunto con la Intendencia Municipal, la Unidad de Salubridad del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y personeros del Vice Ministerio de Defensa del Consumidor, quienes unieron esfuerzos para realizar inspecciones detalladas a cada uno de los establecimientos visitados.
“Hemos contado con un equipo interinstitucional para realizar este operativo, como realizamos todas las veces para no obviar ningún detalle. En esta oportunidad hemos encontrado algunas falencias que se mantienen en algunos alojamientos e incluso uno que no reaccionó a ninguna recomendación pasada y por ser reincidente fue clausurado por la Dirección de Municipal de Ingresos”, dijo Pacello.
El residencial clausurado es el que lleva por nombre Guadalquivir, mismo que además de no contar con las necesidades salubres requeridas, presentaba ropa de cama en mal estado y problemas con su licencia de funcionamiento.
“Lamentamos que no se haya subsanado ninguna observación que nosotros habíamos presentado en la primera inspección, En este caso, por ejemplo, es tema de salubridad debido a sábanas, almohadas, colchones en mal estado, falta de un sistema contra incendios e incumple con las normativas de licencia de funcionamiento. Es el residencial Guadalquivir, que es reincidente y se procedió a su clausura y se está informado el nombre para que la gente también tome sus recaudos”, detalló la Secretaria de Turismo y Cultura.
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En esta primera instancia la clausura es emitida hasta que los propietarios se apersonen a regularizar sus trámites y así dar cabida al cumplimiento con cada recomendación realizada para prestar un buen servicio. Una vez vencido el plazo se realizará una nueva visita y en caso de no corroborar mejoras se ampliará la clausura.
Este tipo de operativos se van a realizar durante el transcurso de toda la semana en diferentes zonas de la ciudad de Tarija. Los alojamientos o residenciales nuevamente notificados tienen un plazo de tres semanas para suplir sus carencias y evitar futuras sanciones, multas y clausuras.