Wilstermann va a Colombia con la urgencia de sumar puntos

El cuadro rojo sólo tiene un punto que fue en el empate de local ante Boca

Deportes Tolima va por su segundo triunfo en condición de local en la Copa Libertadores de América 2019, a costa de Wilstermann, para ascender y dar otro paso hacia la siguiente fase. Este partido se disputará desde las 20:30 (hora boliviana), en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

El elenco colombiano tiene tres puntos acumulados, los únicos que ha obtenido por la victoria sobre Atlético Paranaense (1-0) en la primera fecha. Luego cayó ante Boca Juniors (0-3) y de nuevo volverá a ser local con la oportunidad de subir puestos y colocarse en la pelea por uno de los dos puestos para los octavos de final.

Con estas circunstancias, el entrenador Alberto Gamero decidió dar descanso el fin de semana a sus principales figuras para el juego contra La Equidad (0-0) y enfocar todo en el juego contra los bolivianos.

En el torneo local, el elenco colombiano está con expectativa de tomar la punta. Deportes Tolima tiene 24 puntos, a uno de igualar con el puntero, Junior. Sin la presión de sacar buenos resultados en casa el plantel de Gamero recibirá a Wilstermann.

La la única ausencia en la formación del cuadro pijao será el mediocampista Carlos Robles, cuya baja es por la tarjeta roja que recibió en el juego contra Boca Juniors, en Buenos Aires. El resto de la formación será la misma.

Wilstermann está con apenas un punto, que vino del empate ante Boca Juniors en Cochabamba (0-0). Por tratarse de un compromiso en condición de local, el cuadro valluno ha quedado en una posición comprometedora y necesita sumar en los partidos que tenga por delante para mantener una opción de clasificarse o en su defecto pensar en pasar a la Copa Sudamericana 2019 como tercero del grupo.

En el torneo boliviano, los aviadores están ocho puntos distantes del primer puesto. Los resultados han sido esquivos y cada vez se acaba el crédito del entrenador Miguel Portugal, quien como visitante ya pasó por una mala experiencia en la anterior fecha ante Atlético Paranaense (0-4).

El árbitro venezolano Alexis Herrera controlará las acciones del partido, asistido desde los costados por sus coterráneos Jorge Urrego y Tulio Moreno.

Equipos:

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danovis Banguero, Rafael Carrascal, Yeison Gordillo, Larry Vásquez, Luis González, Alex Castro y Marco Pérez.

DT: Alberto Gamero.

Wilstermann: Arnaldo Giménez; Ramiro Ballivián, Alejandro Meleán, Alex Silva, Juan Aponte, Jorge Ortiz, Fernando Saucedo, Cristian Chávez, Serginho, Lucas de Souza y Gilbert Álvarez.

DT: Miguel Portugal.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.