Venezuela: Detienen a Guaidó, declarado presidente interino

Foto: Twitter / Juan Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional y recientemente declarado presidente interino de la República de Venezuela, Juan Guaidó, fue detenido este domingo por fuerzas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), según reportes que viene de ese país.

“Alertamos al mundo y al país que hoy #13Ene un comando del SEBIN interceptó al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela @jguaido y desconocemos su paradero”, dice un tuit publicado en la cuenta de Juan Guaidó en Twitter.

La información fue corroborada por medios venezolanos e internacionales.

La Asamblea Nacional precisó que la detención se realizó en la carretera Caracas-La Guaira, a la altura de El Limón. Difundió un video supuestamente de la captura.


Guaidó fue declarado presidente de Venezuela interino, mientras se realizan elecciones. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, lo reconoció como mandatario legítimo.

Almagro rechazó este domingo lo que consideró como un “secuestro del Presidente interino de Venezuela” y manifestó que la “comunidad internacional debe detener los crímenes de Maduro y sus esbirros”

Nicolás Maduro, cuya legitimidad fue desconocida por la OEA, dijo el viernes que la aparición de Guaidó era una “burla” y un “show”.

Tomado de Erbol