Venezolano y cubano robaron con un arma de fuego una tienda en Tarija

El hecho sucedió ayer poco antes del mediodía, en una tienda de venta de computadoras ubicada sobre la calle 15 de Abril y Junín. Los delincuentes, tras el robo, se dieron a la fuga pero uno fue atrapado

La mañana de ayer, poco antes del mediodía, en una tienda de venta de computadoras ubicada sobre la calle 15 de Abril y Junín, dos sujetos armados de nacionalidad extranjera cometieron un robo agravado con un arma de fuego.

Tras perpetrar el hecho, uno de ellos fue aprehendido, el otro logró darse a la fuga. La información fue brindada por el responsable de la división económica y financiera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Hernán Herrera, quien explicó que el hecho sucedió a eso de las 11.40, cuando dos sujetos armados entraron bruscamente gritando y apuntando con un arma de fuego a la dueña del lugar, se hicieron de una computadora portátil, un celular y del dinero que había sido recaudado, para después darse a la fuga.

La mujer detalló en su declaración policial que mientras el sujeto con el arma de fuego rebuscaba entre las pertenencias de la víctima, el otro la llevó hasta el depósito donde la golpeó en la cabeza. Casi inmediatamente llegó el marido de la víctima y es ahí cuando los sujetos, al verse sorprendidos, se dan a la fuga.

Pero antes lograron sacar de la tienda una computadora portátil, un celular y la suma de dos mil bolivianos.

Según el relato del esposo de la víctima, él había llegado justo en el momento en que se protagonizaba el robo, por lo que corrió detrás de un sujeto que salió escapándose de la tienda, por aproximadamente dos cuadras y media; así, con la ayuda de una sargento que se encontraba de servicio en una entidad pública, quien también corrió tras el delincuente, lograron aprehender al sujeto.

Posterior a la aprehensión, el sujeto que fue conducido hasta dependencias policiales de la FELCC, en calidad de aprehendido, donde fue identificado como Brando Joel C.S., de 24 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien fue aprehendido en flagrancia, puesto que además, mientras intentaba escapar, fue votando los objetos robados para poder ganar más velocidad.

Tras las primeras indagaciones se indicó que el otro sujeto de nacionalidad Cubana se llevó el arma de fuego.

De momento personal de la fuerza anticrimen se encuentra realizando acciones para la aprehensión del sujeto. El esposo de la víctima dijo que el daño psicológico fue más fuerte que los golpes que le dieron a su esposa, y que ahora luchará para que la justicia castigue con todo el peso de la ley a las personas que perpetraron el robo.

También lamentó que existan algunos extranjeros que llegaron a nuestro país que estén provocando hechos de robo o estén atentando contra la seguridad de las familias bolivianas, por lo que pidió a las autoridades que pongan en orden a las personas que llegan del exterior.