Tres nuevas líneas aéreas operarán en Bolivia

LATAM Linhas Aéreas Brasil, Azul Linhas Aéreas Brasileiras y la compañía uruguaya AeroVip son las tres aerolíneas que a partir de este año empezarán a operar en Bolivia, según información de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

“Para esta gestión ya completaron todas sus certificaciones para que puedan operar LATAM Brasil y la Línea Aérea Azul que también es brasileña, estamos esperando que ellos inicien sus operaciones (en el país). Ellos son de pasajeros”, explicó al diario La Razón el director ejecutivo de la DGAC, Celier Aparicio.

LATAM Brasil comenzará a operar desde el 1 de abril con tres vuelos por semana y su itinerario será Sao Paulo-Viru Viru-Sao Paulo, mientras que las operaciones de Azul Linhas Aéreas Brasileiras se inician en el primer trimestre.

“Después también tenemos una línea aérea de carga, AeroVip uruguaya, que también ya está certificada y es cuestión de ellos cuándo ingresen a volar”, señaló Aparicio.

Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile) son algunos de los destinos de LATAM Linhas Aéreas Brasil.

En tanto que Buenos Aires (Argentina), Orlando (EEUU), entre otros, son las rutas de Azul Linhas Aéreas Brasileiras, según la información publicada en sus sitios web.

Por otro lado, la uruguaya AeroVip es considerada como una compañía carguera, según la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica de ese país.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.