La arveja y carne molida incrementaron de precio, según la Intendencia
Ayer se clausuró un local que lo vendía el kilo de pollo a Bs 18,50. La Intendencia refuerza control de precios ante incrementos desmesurado de algunos productos.
El intendente municipal de Tarija, Carlos Camacho, informó que la carne molida ha registrado un incremento de Bs 2, subiendo de Bs 28 a Bs 30 por kilo de ayer a hoy, mientras que el precio de la arveja se disparó a Bs 46 la cuartilla. A pesar de estos aumentos, el precio del pollo se mantiene en Bs 16 por kilo, aunque ayer se clausuró un local que lo vendía a Bs 18,50.
Camacho destacó que diariamente se realizan controles en los centros de abasto y mercados municipales para evitar la especulación de precios. En la reunión del Comité Cívico de hoy, se presentará un informe para analizar la situación y determinar las medidas a tomar. También se exigirá a los mercados municipales que exhiban tablas con los precios referenciales diarios.
La Intendencia anunció que se llevarán a cabo operativos sorpresa con personal sin uniforme para identificar a vendedores, revendedores, o productores que estén ofreciendo productos a precios inflados y especulando con los insumos.
La población puede comunicarse al número de celular 70212800 para realizar sus denuncias por incremento desmesurado de precios en distintos mercados de Tarija.