En estado deplorable, así se encuentra el Parque Biosaludable de Senac en Tarija
Imágenes evidencian juegos rotos, basura y cables expuestos en un parque que se llegó a convertir en peligro para menores y foco de contaminación
El Parque Biosaludable de la zona de Senac, en la ciudad de Tarija, se encuentra en un estado deplorable, con juegos para hacer equilibrio rotos, cuerdas cortadas, basura por doquier y cables de corriente expuestos. Las maderas que cubrían las plantas están rotas y tiradas en el suelo, transformando lo que una vez fue un hermoso espacio en un peligro para los menores y un foco de contaminación ambiental.
Este parque, creado junto a otros similares en distintos distritos de la ciudad para fomentar la práctica de deportes bajo el programa “Mi Barrio, Mi Hogar” del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), era considerado uno de los más atractivos del barrio. Sin embargo, la falta de mantenimiento y atención de parte de las autoridades y la mala acción de algunos ciudadanos han llevado a su deterioro.
"Las vacas dueñas de toda planta, arrasan todo a su paso. Las autoridades o quienes deberían velar y cuidar el Ornato Público, bien gracias!!!!! Tarija, Tierra de Nadie!!!!!", expresó indignado un vecino a través de las redes sociales a tiempo de publicar las fotografías del estado del parque.
El descuido de las autoridades y la ausencia de un mantenimiento adecuado han dejado al parque en condiciones peligrosas, afectando la seguridad y bienestar de niños y grandes que llegaban a la zona.