Padres de familia del colegio Aniceto Arce rechazan presencia de adolescente implicada en doble asesinato



El Director Municipal de La Familia en Tarija, Waldo Tarifa, informó que a convocatoria de los padres de familia del colegio Aniceto Arce, esta instancia junto a la Defensoría de la Niñez y la Defensoría del Pueblo asistieron a una reunión debido a la oposición de los padres a que la adolescente, implicada en el doble asesinato de la familia Rodas, asista a clases presenciales en la misma institución educativa que sus hijos.
Los padres, preocupados por la seguridad de sus hijo, exigen que la menor reciba clases virtuales en lugar de presenciales. Sin embargo, una resolución judicial del Juzgado de la Niñez ordena que la adolescente continúe su educación de manera presencial. "No se puede limitar el derecho a la educación de esta menor de edad", explicó Tarifa.
Ante la posibilidad de retirar a sus hijos del colegio, los padres fueron informados por la Defensoría de la Niñez que tal acción también violaría el derecho a la educación de sus propios hijos. La situación ha generado una intensa preocupación entre los padres como en las autoridades de educación.
La adolescente de 14 años, junto a su familia, está implicada en el homicidio de Dany Rodas y su hijo, Daniel Rodas Jerez, ocurrido el 17 de marzo de 2024, cuando ambos acudieron a recoger a la hija menor de una fiesta en San Mateo.
Las autoridades continúan buscando soluciones que garanticen tanto la seguridad de los estudiantes como el derecho a la educación de la adolescente implicada.