La Canasta Alimentaria llegará a unos 42.000 adultos mayores
La Gobernación tiene previsto para este año destinar 42,4 millones de bolivianos para cumplir con las canastas del adulto mayor y las canastas para las personas con discapacidad
La Gobernación de Tarija ha dado inicio a la entrega de la Canasta Alimentaria del Adulto Mayor, que para este año prevé beneficiar a 42.000 personas. De momento la dotación se está realizando en el área rural, en los siguientes días se comunicará la fecha de entrega en la capital chapaca.
Si bien durante la gestión 2023 se entregaron 163.828 canastas alimentarias a 40.957 personas de la tercera edad, con un costo de 31.411.851 bolivianos, el gobernador de Tarija, Oscar Montes, mencionó que para este año aumentó el número de beneficiarios a 42.000.
De acuerdo al Plan Operativo Anual 2024 (POA) de la Gobernación, para esta gestión se tienen presupuestados 42,4 millones de bolivianos para cumplir con las canastas del adulto mayor y las canastas para las personas con discapacidad, que en total suman 44.880 beneficiarios.
La entrega en Cercado
Montes manifestó que en los siguientes días recién se comunicará la fecha y cronograma de entrega para personas de la tercera edad en Cercado. Sin embargo, adelantó que en esta oportunidad no estará habilitado el estadio IV Centenario, ya que el escenario está comprometido para un encuentro deportivo de orden internacional.
“En el mismo estadio, pero en la otra calle, la Ejército, estamos habilitando un sitio que va a ser permanente, así que de momento va a funcionar los puntos de entrega de la Suipacha, del Sedag y del exSedeca en la zona alta (Senac)”, mencionó.
La autoridad pidió a los beneficiarios ir con calma a recoger sus paquetes alimentarios, ya que están garantizados para todos e incluso prevén ampliar el cronograma de entrega.
“Indicar que en esta entrega, en el caso de Cercado, han crecido en 1.000 los nuevos beneficiarios, eso significa 5% (más a comparación del 2023), eso es mucho, el crecimiento vegetativo que tenemos es aproximadamente 2,5%, esa es la cantidad de gente que nace cada año”, refirió.
Al respecto, la subgobernadora de Cercado, Lidia Meza, manifestó que a partir del 21 de mayo se prevé habilitar los puntos de entrega den la ciudad de Tarija, de esta manera cumplir a cabalidad con la entrega de la canasta.
En complemento, Montes manifestó que ni bien acabe la dotación de esta primera canasta alimentaria, inmediatamente procederán con la dotación del segundo paquete alimentario, por ello es que ya se están agilizando los trámites administrativos para también alistar el tercer y cuarto paquete alimentario.
Por su parte, el representante del Adulto Mayor de Tarija, Antonio Montero, manifestó que en este difícil momento económico por el que atraviesa el departamento y el país, esta canasta alimentaria se constituye en un apoyo fundamental para este sector de la población.