Incremento salarial; Ley 348; el horror de la ONU... Lee las imprescindibles



Muy buenos días. Miércoles de transición y de resaca post decisional. El salario subirá 0,60% por encima de la inflación acumulada en 2023 y el mínimo se sitúa en 2.500 bolivianos en medio de la “inquietud” general por la “inminente” crisis que nunca acaba de eclosionar. Además mucha agenda internacional y pulsos en lo nacional que no acaban de concretarse. Puede leer además nuestra edición en la web www.elpais.bo, en la APP, en el grupo de WhatsApp o de Telegram y en las redes sociales. Además, le dejamos aquí la edición en pdf.
Empresarios advierten “daño colateral” del incremento salarial
Desde ANIV cuestionan que el Gobierno y la COB no hayan tomado en cuenta los argumentos de los empresarios. Enfatizan que este acuerdo no contempló aspectos técnicos, sino que primó lo político Para leer el texto pincha aquí
Cercado pide a la Gobernación mediar en los líos de límites
Desde el Gobierno Departamental confirmaron haber recibido una solicitud para mediar en los líos de límites que tiene Cercado, más no así de otros municipios que también tienen conflictos. Puede leer la noticia en este enlace
Organizaciones rechazan modificaciones a la Ley 348
Sánchez remarcó que la “no revictimización” es una obligación del Estado que busca, principalmente, evitar el maltrato y someter a la mujer a procedimientos reiterados Para leer el texto pincha aquí
Post censo: El CNA se reúne el martes
El Censo Nacional de Población y Vivienda, se realizó el pasado 23 de marzo, y recientemente, el director general del INE, Humberto Arandia, aseguró que en marzo y abril de 2025 se entregarán los resultados totales de la encuesta nacional. Lee más aquí.
En Argentina marchan en defensa de las universidades
Docentes, alumnos y directivos se movilizaron en todo el país en reclamo de una actualización del presupuesto y contra los recortes del Gobierno de Javier Milei. Lee más aquí.
La ONU horrorizada por destrucción de hospitales en Gaza
De acuerdo con la información divulgada, los cadáveres estaban enterrados profundamente en el suelo y cubiertos de desechos. Lee más aquí.
¡CUENTA ATRÁS PARA LA CUMBRE DE SAMA!
En la nota destacada: La Alcaldía Informa
Alcalde: El CTR tiene estudio a diseño final
Y en el editorial, la “diplomacia”
Bolivia y la “extinción” de la ONU
Desde 2019 se celebra el día del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz en un contexto en el que ambos conceptos apenas se practica porque priman los intereses nacionales, si es que se conocen
Gracias por leernos, puedes reenviar este mail a tus contactos y,
si quieres entrar a formar parte del capital de El País, haz click aquí
y si necesitas renovar tu suscripción, haz click aquí