Suben los casos de dengue en Tarija
Los casos de dengue en el departamento de Tarija siguen subiendo, así lo confirmó el responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Marcelo Magne, a tiempo de indicar que la provincia Cercado agrupa al 80 por ciento de los pacientes, le siguen Yacuiba y Bermejo.
Magne dijo que en la última semana epidemiológica se registraron 54 nuevos casos de dengue.
“Los últimos casos son más en la ciudad de Tarija, por lo cual se realizarán campañas de fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos, que es lo más efectivo para el control del dengue”, explicó el galeno.
Magne dijo que se tiene un cronograma de intervención, que será socializado para que la población sepa qué días se fumigarán, tomando en cuenta que hay menores y personas mayores que pueden presentar alergias o malestar por el producto que usan.
“El fumigado si bien es un método de control, es dañino para el medio ambiente, para algunas personas, por lo que el control de criaderos es lo más efectivo”, recalcó, a tiempo de recomendar evitar los depósitos de agua, como llantas y botellas vacías, que luego se convierten en criaderos del mosquito Aedes aegypti.
El responsable de Epidemiología del Sedes advirtió que las lluvias y las altas temperaturas coadyuvan a la proliferación de los mosquitos, por lo que la prevención es la acción más importante.