Estas son las empresas tarijeñas que culminarán el puente 4 de Julio
Miembros que componen la Asociación Accidental "San Roque", adjudicada a la anhelada obra
El tan anhelado Puente 4 de Julio, que se encuentra paralizado debido a incumplimientos por parte de la empresa anterior, finalmente tendrá un nuevo equipo encargado de su conclusión. La Asociación Accidental "San Roque" ha sido seleccionada entre dos proponentes para llevar a cabo este proyecto.
La Asociación tarijeña, con presencia en la provincia Gran Chaco, está compuesta por los miembros Yucra Campos Marcelo, Schlusselberg Escalante Daniel, Márquez Polanco Arsenio y la Constructora UNTRES SRL.
La misma se adjudicó al proceso de licitación, con una propuesta económica de 16 millones 987 mil 731 bolivianos, superando a la empresa "Neysper SRL" que se presentó con una propuesta de 17 millones 392 mil 701 bolivianos.
Lea también: Puente 4 de Julio: Piden otra auditoría, la Fejuve ve demora
Según el cronograma establecido en el SICOES, la empresa tiene plazo hasta el 13 de noviembre para la presentación de documentación con miras a la firma del contrato. La formalización del proceso se llevará a cabo antes del 20 de noviembre, y se prevé que las obras sean entregadas a hasta el 17 de junio de 2024.
"Esperamos que se termine la obra lo más rápido posible, se ha hecho todo lo que se debía hacer, el análisis de la resolución, auditoría, primera convocatoria, mas la segunda y esta última", indicó el alcalde Johnny Torres.
Cabe recordar que el contrato con la empresa Convisa se rescindió en agosto de 2022, cuando la obra había alcanzado una ejecución física del 95%, a pesar de que la ejecución financiera estaba en el 81%, lo que equivale al pago de más de 59 millones de bolivianos de los 73 millones que cuesta la obra en su totalidad.