Tarija: Cosaalt prevé sanciones por el mal uso del agua
La Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) ha advertido con sancionar a empresas o personas jurídicas que “malgasten” el líquido elemento, menciona que los infractores pueden ser pasibles a multas que van desde los 200 bolivianos hacia arriba, dependiendo de la magnitud del daño. Se pide a la población tomar conciencia sobre el uso del agua, más ahora en esta época de escasez.
La consejera de administración de Cosaalt, Fabiola Ríos, argumentó que existe una crisis a nivel nacional y mundial por la escasez del agua, en ese contexto, pidió a los diferentes hogares y empresas industriales hacer el uso racional del recurso hídrico.
LEA TAMBIÉN: La Fedjuve de Tarija ve falta de plan para asegurar el suministro de agua
Ríos mencionó que si bien actualmente se tiene un normal abastecimiento del agua por parte de Cosaalt, es necesario que la población pueda tomar consciencia y hacer el uso racional, evitando lavar sus vehículos o aceras de sus casas.
“Se está haciendo controles a lavanderías u otras empresas, para evitar un derroche del agua. (…) con relación a las lavanderías, ellos están facturando en un sistema industrial, por lo tanto, de acuerdo al uso que hacen, cancelan a la institución una tarifa más elevada que la doméstica”, afirmó.
Asimismo, la autoridad mencionó que las sanciones están categorizadas y las multas van desde los 200 bolivianos. Instó a la población realizar la denuncia correspondiente para sancionar a aquellas personas que hacen un uso irracional del agua, llamando a los números de la cooperativa o acudir a las oficinas de Cosaalt.
“… sobretodo es importante tener las evidencias, fotitos, de dónde se está malgastando el agua, dónde están haciendo el riego de sembradíos con agua potable”, manifestó Ríos.