Más de 8 mil chunchos despiden a San Roque en el encierro de la Fiesta Grande de Tarija
Tarija vive este martes una jornada de fe, amor y gran devoción con el santo patrono.
Hoy, en una emotiva jornada, los tarijeños se unieron para despedir a su amado Patrón, San Roque, en el Día del Encierro de la Fiesta Grande, un evento declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Desde las primeras luces del día, cientos de personas se congregaron en el atrio de la Iglesia San Roque, donde se celebró una misa y posteriormente una solemne procesión que recorrió las principales calles de Tarija.
A las 16 horas, la procesión regresará al templo de San Roque, donde se prevé que más de 8.000 promesantes chunchos, cañeros, tamboreros, alfereces se unan para despedir al santo entre alabanzas y cánticos, con lágrimas en los ojos, expresando su devoción.
En el acto final de la noche, la imagen del Santo será llevada de regreso al interior del templo, donde permanecerá hasta el próximo año. Este día representa no solo una manifestación de fe, sino también una celebración de la riqueza cultural y espiritual que caracteriza a Tarija.
Lea el reportaje: La “llegada” de San Roque a Tarija, un pequeño gran misterio de la Fiesta Grande
El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, destacó la devoción y la fe de la población tarijeña. "Esta es una fiesta muy grande que participan más de 8 mil promesantes, una fiesta que no se hace con alcohol, y detrás de cada uno de ellos existe una promesa que se hace por salud".