Rivelino Zenteno no hizo rendimiento de cuentas
Indagan destino de aportes en la Central de Campesinos de Cercado
Zenteno fue suspendido hasta que resuelva su situación legal, debido a que fue denunciado por algunas comunidades de Cercado
La Central de Campesinos de Cercado determinó suspender temporalmente a Rivelino Zenteno como ejecutivo de esa organización, debido a que existen denuncias por un supuesto manejo irregular de los aportes sindicales.
Andrés Meriles, miembro del directorio de la Central de Campesinos de Cercado, detalló que existe un proceso administrativo interno, debido a que varias comunidades hicieron llegar una denuncia sobre el manejo de los aportes sindicales.
“Señalan que este (Zenteno) no hizo el descargo correspondiente sobre los aportes sindicales. Es así que se ha seguido el procedimiento correspondiente en la organización, se determinó la suspensión y esto ya se puso a conocimiento de la Federación de Campesinos, para que puedan analizar la situación”, explicó Meriles, a tiempo de recalcar que esa decisión tiene el respaldo de la confederación de trabajadores campesinos.
El dirigente dejó en claro que no se trata de una destitución, sino de una suspensión temporal, hasta que Zenteno pueda resolver su situación jurídica por la vía ordinaria.
“El Ministerio Público está siguiendo una investigación, debido a que existe una denuncia interpuesta por las comunidades. Una vez que resuelva su situación jurídica, volverá a ser ejecutivo de la Central de Cercado”, explicó.
En cuanto al dinero que Rivelino Zenteno supuestamente administró, se indicó que sería 5.000 bolivianos aproximadamente.
Ahora, la dirección de la Central de Campesinos de Cercado, por sucesión, queda a cargo de Rolando Romero.