En Entre Ríos gestionan una planta para aguas servidas
Los miembros del Comité Impulsor enviaron una carta a las autoridades, solicitando unir esfuerzos técnicos y económicos que garanticen ese proyecto, considerado urgente



Vecinos del municipio de Entre Ríos se organizan para gestionar la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, una obra que consideran urgente para frenar la contaminación del río Salinas, que llega a desembocar al río Santa Ana.
Para ello se conformó un Comité Impulsor, que está integrado por Sixto Pantoja, Reinaldo Ríos (Vicepresidente), Mabel Segovia (secretaria de actas), Paula Reyes (secretaria de hacienda), Elder Gallardo (vocal) y Teófilo Martínez (vocal).
“Nuestra intención es impulsar, apoyar el proceso de la creación de esta planta, que nos preocupa a todos los pobladores, porque sabemos que al haber una planta de tratamiento de aguas servidas se va a dar un gran paso hacia la solución a la contaminación del río”, dijo Pantoja, quien reconoció que desde que se creó el municipio de Entre Ríos las aguas servidas han sido echadas al río, lo que está generando contaminación.
El presidente de este Comité Impulsor adelantó que sostuvo conversiones con el alcalde, Teodoro Suruguay, quien le aseguró que la planta está en proyección.
El dirigente vecinal informó que en la comunidad de Salinas se elaboró un documento que ya fue enviado al Alcalde de Entre Ríos, al gobernador, Oscar Montes, y al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, mediante el que hace conocer la preocupación de los 21.900 entrerrianos, por la contaminación del río Salinas.
“Queremos hacer conocer que el pueblo de Entre Ríos no cuenta con lagunas de oxidación u otra forma de tratar las aguas servidas, es decir, que todas las aguas cloacales, de lavanderías de vehículos, del hospital, etc, se vacían al río, causando de esa manera una alta contaminación al río Salinas, el cual pasa por varias comunidades y cantones, como Alambrado, Los Naranjo, Valle del Medio, El Puesto, La Colmena, La Cueva y Salinas, entre otros”, indica la nota, a tiempo de pedir unir esfuerzos, recursos económicos y técnicos para dar una solución “a este cruel problema que venimos arrastrando desde que se fundó el pueblo de Entre Ríos”.
El presidente del Comité Impulsor espera la pronta respuesta de las autoridades, considerando que se trata de un proyecto que garantiza salud para los problemas y para los ríos que forman parte del río Salinas.