Aprueban préstamo que garantiza recursos para la vía El Rancho-El Portillo
Parte de los fondos se destinará al estudio preinversión de la carretera diagonal del valle central de Tarija



El Gobierno Nacional ha garantizado más de 13 millones de dólares que serán invertidos en 11 proyectos a nivel nacional, entre los que se encuentran dos proyectos para el departamento de Tarija, la rehabilitación del tramo la variante Canaletas – Entre Ríos. Además del estudio para la construcción de la carretera diagonal del valle central de Tarija que une a la zona de El Rancho y El Portillo.
Ha sido el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, quien destacó que gracias a la promulgación de la Ley 1506, que aprueba un contrato de préstamo para el Programa Multisectorial de Preinversión II (Promulpre II), esta cartera de Estado podrá invertir en “megaobras” como la construcción de un túnel, carreteras, dobles vías, estudios de preinversión y diseño técnico, además de rehabilitaciones de carreteras.
“Se ha aprobado el Promulpre II. Esta ley la necesitaba el Ministerio de Obras Públicas para realizar estudios de preinversión de importantes obras”, dijo Montaño.
LEA TAMBIÉN: Tarija: Socializan el trazo para la avenida El Rancho-El Portillo
La autoridad de Estado informó que esta norma permitirá el contrato de préstamo entre el Estado y la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un monto de $us 30.000.000.
Al margen de los dos proyectos que benefician al departamento de Tarija, también se tiene: el estudio de preinversión para la construcción del túnel Tambillo Bajo, de la doble vía El Sillar; Tramo Colomi – Puente San Jacinto y Tramo Campo Vía – Villa Tunari; la construcción doble vía Bombeo – Colomi; la construcción de la carretera doble vía Potosí – Sucre; la construcción del tramo Hornillos – Impora – Las Carreras, la construcción avenida Periférica de El Alto tramos I; y la construcción de la doble vía Circunvalación Cuatro Cañadas. También para el estudio de diseño técnico de preinversión Puentes Palos Blancos y Apolo – Tumupasa.