Caso puente II
Anotan 300 mil bolivianos del alcalde Torres por el caso puente 4 de Julio de Tarija



Una audiencia cautelar de cinco horas contra el alcalde, Johnny Torres Terzo, por el caso "puente II" que se instaló ayer en el Juzgado Contra la Violencia y Anticorrupción Segundo, concluyó con la anotación de sus bienes por un monto de 346 mil bolivianos, mientras avanza la investigación. Tanto el imputado como el Ministerio Público apelaron el dictamen.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, explicó que esa anotación se constituye en una medida de carácter real, además se estableció otras de carácter personal, como la prohibición de comunicarse con testigos y otros imputados.
Sin embargo, calificó la medida de la juez Rocío Lima como “una burla”, por lo que ya se presentó una apelación, misma que aún no cuenta con una fecha.
Al actual ejecutivo Municipal se lo investiga por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.
“No se ha precisado temas elementales, sencillamente por información errónea que da la parte acusadora (…) He hecho cumplir el contrato, en todas las bases y en todas sus formas”, declaró a tiempo de agregar que pasó de ser denunciante a denunciado debido a que “es lo que les pasa a los opositores”.
En anteriores audiencias también se estableció anotación de bienes para los ex alcaldes Alfonso Lema Grosz y Rodrigo Paz Pereira, en cuya gestión durante el 2017 se licitó la obra a Convisa por un monto superior a los 73 millones de bolivianos. Medida similar recibió Ramiro B.R., la de Ángel I.C. continúa pendiente, mientras que el representante legal de la empresa, David H.T., apeló su reclusión preventiva y obtuvo su detención domiciliaria con la presentación de dos garantes.