Conceden terreno para Centro de medicina natural
A través de la Ley de Alianza Público-Privada



Tras una reunión con la Asociación de Médicos Naturistas y Tradicionales de Tarija (Amenat), el alcalde Johnny Torres Terzo informó que, a través de la Ley Municipal de Alianza Público-Privada, se entregará un terreno en calidad de concesión para la construcción del Centro de Medicina Tradicional.
“El terreno que está otorgando el Municipio para la construcción del hospital naturista, se encuentra ubicado en el barrio Luis Espinal, esto es en el marco de la Ley de Alianza Público-Privada y de Incentivo al Sector Privado. Lo que buscamos es que se mueva la economía, que se invierta en Tarija”, declaró Torres Terzo.
De igual manera, se acordó establecer la presencia de médicos y farmacias naturistas en los mercados municipales, esto mientras dure la construcción del mencionado centro médico naturista. Dicha acción será coordinada con la Secretaría de salud.
Por su parte, el presidente del Consejo Departamental de Medicina Natural de Tarija, Martín Maizares Rodríguez, dio a conocer que el centro de medicina tradicional contará con los siguientes ambientes: Consultorios para atenciones médicas, Herboristería con productos medicinales naturales tradicionales y las siguientes Terapias Naturales; Geoterapia, Hidroterapia, Helioterapia, Fitoterapia, Masoterapia y Trofoterapia, Laboratorio Artesanal de Productos Naturales Tradicionales y un Huerto de Plantas Medicinales.
“En Tarija somos alrededor de 300 médicos naturistas y gracias al alcalde, Johnny Torres, ya tenemos el terreno para construir nuestro centro de salud naturista, un anhelo que viene desde hace años. Es muy importante para nosotros porque en esta pandemia quedó demostrado la importancia de la medicina natural, hay miles de personas que se curaron con la medicina tradicional”, dijo Maizares.