Se controlará todos los motorizados que salen de esa zona, buses y minivans
La Alcaldía de Tarija asume control de parada al Norte
Se instaló oficinas para la Unidad de Tránsito, también para la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y de la misma manera estará presente Movilidad Urbana
La Alcaldía de Tarija decidió asumir el control de la parada al Norte, tras 14 años de registrarse diversas irregularidades y denuncias, como de trata y tráfico de personas. A partir de la fecha se realizarán los operativos de control de todos los buses y motorizados que operen en ese espacio, esto con la finalidad de evitar el viaje de menores sin autorización y otros hechos considerados como delitos.
El administrador de la Terminal de Buses, Álvaro Zurita, informó que, en varias ocasiones, y por 14 años, buses y motorizados del transporte interprovincial, que regularmente salen hacia el norte del país, permitían el abordaje de pasajeros sin realizar el control y registro, que en varias oportunidades eran menores de edad, quienes viajaban sin autorización. Sin embargo, desde el 27 de octubre, el Gobierno Municipal de Tarija asumió ese control.
“Se instaló oficinas para la Unidad de Tránsito, también para la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, de la misma manera estará presente Movilidad Urbana, tendremos permanentemente personal de la Terminal de Buses que se encargará de realizar la administración directa de todos los sectores de este lugar”, dijo Zurita.
De igual manera, el funcionario aclaró que también se realizarán controles para que se respeten los protocolos de bioseguridad. La decisión fue una iniciativa del alcalde, Johnny Torres, al tomar en cuenta que está próxima la festividad de Todos Santos y de fin de año y la población opta por viajar al interior del país.
Por su parte, el alcalde Torres confirmó que, desde el viernes 29, se dieron inicio a los controles en la parada del Norte para generar seguridad en beneficio de la población.
“Antes que de la Terminal de Buses un bus salía con 10 pasajeros, llegaba a la parada del Norte y se llenaba de pasajeros, pero la Policía solo tenía el registro de las 10 personas que abordaron en la Terminal, entonces, no se podía ayudar a las personas que a veces decían que sus hijos fueron víctimas de secuestro o de trata y tráfico. Ahora que tenemos la administración total de este lugar vamos a evitar que se repitan casos irregulares”, declaró la autoridad.