Alistan campaña para promocionar productos lácteos
Se busca valorizar la producción de los lecheros de la región
En conmemoración al Día Nacional de la Leche, que se recuerda cada 26 de octubre, la planta de lácteos de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), que se ubica en San Lorenzo, expuso los productos que elabora con la leche entregada por los productores de la provincia Méndez.
El asambleísta, Juan Carlos Gutiérrez, explicó que el objetivo de esa actividad es hacer conocer a la población los productos que se elaboran con la producción local, para fomentar su comercialización y reducir el consumo de productos que ingresan de contrabando, como los quesos.
“Es un trabajo difícil, pero tenemos que hacerlo, la gente tiene que conocer nuestra producción y valorarla, porque eso va permitir reactivar nuestra economía”, dijo el asambleísta.
Gutiérrez recalcó que debido a la pandemia del Covid-19 muchos lecheros dejaron de producir, porque se quedaban con materia prima, lo que generó perjuicios.
“Mucha gente se quedó con su producción y por las restricciones, la planta se saturó de productos. Entonces, todo eso afectó económicamente al productor de leche”, dijo el asambleísta, quien recalcó que se trabaja para cambiar esa situación.En ese sentido, se gestiona con el Gobierno nacional la apertura de nuevos mercados, mediante un plan que será acompañado por promociones y una campaña de información.
“Si queremos pelear contra el contrabando tenemos que hacer una campaña grande, bajar los precios, ser competitivos. Eso va hacer que los pequeños productores no se queden con la leche en casa, sino que pueda transformarla y generar economía”, dijo el asambleísta, quien señaló que la meta de la EBA en San Lorenzo es producir leche en polvo para llegar a los subsidios.