Venció al chaqueño Felipe Moza en la contienda
Adrián Ávila presidirá el Comité Cívico de Tarija



Tras dos jornadas de debates, pero sobre todo de peleas internas, el Congreso de la Tarijeñidad eligió a Adrián Ávila como presidente del Comité Pro Intereses de Tarija. Ávila ya tiene experiencia en la dirigencia cívica, pues fungió como director en la gestión que concluyó.
Su rival fue el exvicepresidente cívico y exsecretario de pueblos indígenas en la Gobernación, Felipe Moza, quien también pugnaba ese cargo, pero no alcanzó los votos necesarios.
La votación concluyó con 89 votos a favor de Ávila, y 51 votos de las provincias. Mientras que Moza alcanzó 55 votos y 15 de las provincias.
Durante la exposición de su propuesta, Ávila expresó que trabajará para que se recobre la credibilidad del ente cívico. "Lo vamos a hacer todos juntos, demostrando la unidad que tenemos que tener en el departamento, con las seis provincias y las instituciones, vamos a dar un mensaje claro que vamos a cambiar esta casa cívica", enfatizó a tiempo de señalar que se debe plasmar la independencia de la Comité Cívico.
Tras obtener la victoria, el nuevo presidente cívico tarijeño agradeció el apoyo y respaldo de las instituciones y las provincias, expresando que en todo momento velará por los intereses del departamento.
El ente cívico cambia de directorio en el tiempo que también se dieron cambios en las principales instituciones públicas de la región, como son alcaldías, Asamblea Legislativa Departamental y Gobernación. Por lo que estará en la mira el rol que jugará ante las nuevas autoridades.