La alfabetización ingresa a la cárcel de Villa Montes
El programa nacional de Post-Alfabetización ingresó a la cárcel de Villa Montes. Se espera que en los próximos meses los internos concluyan el tercero de primaria, como parte de la educación alternativa. La técnico del programa de Post-Alfabetización, Rosalina Jurado, indicó que en...
El programa nacional de Post-Alfabetización ingresó a la cárcel de Villa Montes. Se espera que en los próximos meses los internos concluyan el tercero de primaria, como parte de la educación alternativa.
La técnico del programa de Post-Alfabetización, Rosalina Jurado, indicó que en total son 59 internos que desde la anterior gestión iniciaron ese curso. Hay gente formándose de primero a tercero de primaria, como una muestra de que la educación alternativa llega a las personas adultas que no pudieron acceder a su debido tiempo por diferentes razones, pero que en la actualidad se les da la oportunidad de hacerlo.
Al margen de ello, la funcionaria señaló que los internos recibirán cursos en la implementación de huertos ecológicos para garantizar la seguridad alimentaria.
El Municipio de Villa Montes se sumó a esa actividad, en el sentido de apoyar con material escolar y logístico, de manera que este programa llegue a beneficiar a las personas del área urbana como rural.
Para la presente gestión se tiene prevista la implementación de más centros de Post- Alfabetización en todo el municipio de Villa Montes, para que la educación alternativa llegue a todas las personas que en su oportunidad no pudieron acceder a esa formación.
Hasta el año pasado, en Tarija había más de 11 mil personas que no saben leer ni escribir, lo que representaba el 2,96 por ciento de analfabetismo del total de su población. Ubicaba al departamento como segundo del país con la mayor tasa de analfabetismo, después de Potosí que registra 4 por ciento.
Para ese mismo año, la meta era alfabetizar a 2.152 personas, equivalente a un 0,57 en la tasa de analfabetismo. La idea era terminar la gestión 2018 con una tasa de 2,39. Entonces el reto estaba en atacar a aquellos municipios donde mayores problemas presentaban.
El programa de alfabetización y post alfabetización es gratuito, las clases son dos a tres veces por semana, con la modalidad de semipresencial. Los asistentes disponen de material de apoyo para complementar la formación.
La técnico del programa de Post-Alfabetización, Rosalina Jurado, indicó que en total son 59 internos que desde la anterior gestión iniciaron ese curso. Hay gente formándose de primero a tercero de primaria, como una muestra de que la educación alternativa llega a las personas adultas que no pudieron acceder a su debido tiempo por diferentes razones, pero que en la actualidad se les da la oportunidad de hacerlo.
Al margen de ello, la funcionaria señaló que los internos recibirán cursos en la implementación de huertos ecológicos para garantizar la seguridad alimentaria.
El Municipio de Villa Montes se sumó a esa actividad, en el sentido de apoyar con material escolar y logístico, de manera que este programa llegue a beneficiar a las personas del área urbana como rural.
Para la presente gestión se tiene prevista la implementación de más centros de Post- Alfabetización en todo el municipio de Villa Montes, para que la educación alternativa llegue a todas las personas que en su oportunidad no pudieron acceder a esa formación.
Hasta el año pasado, en Tarija había más de 11 mil personas que no saben leer ni escribir, lo que representaba el 2,96 por ciento de analfabetismo del total de su población. Ubicaba al departamento como segundo del país con la mayor tasa de analfabetismo, después de Potosí que registra 4 por ciento.
Para ese mismo año, la meta era alfabetizar a 2.152 personas, equivalente a un 0,57 en la tasa de analfabetismo. La idea era terminar la gestión 2018 con una tasa de 2,39. Entonces el reto estaba en atacar a aquellos municipios donde mayores problemas presentaban.
El programa de alfabetización y post alfabetización es gratuito, las clases son dos a tres veces por semana, con la modalidad de semipresencial. Los asistentes disponen de material de apoyo para complementar la formación.