Hay dos aprehendidos
Tarija: Diprove recupera vagoneta robada en seis horas
Un hombre fue víctima del robo de su vagoneta en El Valle, mientras hacía compras. Uno de los sospechosos ya tiene antecedentes penales.
La Dirección Departamental de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) reportó que este domingo recuperó una vagoneta en aproximadamente seis horas tras recibir la denuncia, además los efectivos capturaron a los dos presuntos autores, uno de ellos sería reincidente y había salido hace dos meses del penal de Morros Blancos.
La movilidad fue secuestrada para que se realice el trámite administrativo de devolución del motorizado a su propietario.
Informe
El director de Diprove, teniente coronel Hernán Gutiérrez, detalló que el robo ocurrió al promediar las 11.30 horas del 1 de noviembre en El Valle de la Concepción. Según el dueño, estacionó su vagoneta Suzuki Escudo afuera de una tienda, entró a comprar algunos artículos y al salir ya no estaba su movilidad.
De inmediato acudió a la Jefatura Provincial de la Policía, que notificó a Diprove.
“Nos constituimos al lugar, sacamos información de cámaras de seguridad y ya teníamos la contextura física de las personas implicadas. Con esa información procedimos a la búsqueda, hicimos conocer a los comunarios que han ayudado dando datos”, señaló.
Cerca de las 17.30 los efectivos ubicaron la vagoneta en la comunidad de Chorrillos, sobre la carretera que cruza de Uriondo hacia San Jacinto. Verificaron la placa y el número de chasis para constatar que era el motorizado que buscaban y procedieron a la aprehensión de los dos sujetos que iban a bordo.
Gutiérrez apuntó que uno de ellos responde al alias de “Mono Maraz”, un antisocial con una lista de antecedentes que incluyen robo agravado y violencia familiar. Hace dos meses salió de Morros Blancos, donde cumplía una detención preventiva. El otro no llevaba ningún documento consigo y su identidad está en investigación para conocer si también tiene prontuario.
“Llama la atención. No es el único caso. Hace unas semanas hemos visto a otras personas aprehendidas, con antecedentes, que salen del penal y vuelven a delinquir. Pedir a las autoridades judiciales más mano dura con las personas que se dedican a estos ilícitos, para resguardar la seguridad de las personas”, concluyó.








