Tres años del Hostel Cultural Pata y Perro
El 18 de marzo de 2022 comenzó sus actividades uno de los espacios culturales más pujantes de la ciudad.



Una convivencia íntima, con brindis y viandas, comenzó el festejo de los tres años del Hostel Cultural Pata y Perro. Sucedió el 18 de marzo en el segundo piso del inmueble que alberga este proyecto, en la calle General Trigo, entre Bolívar y Domingo Paz. Más de 20 personas, entre amigos, colegas y huéspedes, acompañaron a Edward y Belén, los hermanos que regentan uno de los espacios culturales tarijeños más importantes de la década.
Antes de brindar, Edward contó su peripecia y la manera en que sin tener más que una idea, insistió y encontró la forma de hacerla realidad. Hoy, Pata y Perro tiene una de las mejores calificaciones entre los alojamientos tarijeños que ofertan servicios en las plataformas digitales del mundo, recibiendo viajeros a lo largo y ancho del año, ofreciendo intercambios por trabajo, y organizando una buena parte de la agenda de eventos culturales de la ciudad, con los que Edward difunde las tradiciones tarijeñas y bolivianas entre su público.
Por eso, el sábado 22 de marzo, la celebración fue también una fiesta cultural, sencilla, popular. De 17:00 en adelante, la gente fue llegando de a poco para moverse con la música favorita de Kath Claro, canciones de los 70s, 80s y 90s. Maclau subió la onda con techno, house y otras vibras. Finalmente, Chuspillo Selecto ofreció un breve recorrido por la cumbia del continente que puso a todos a mover las patas como perros, y que bastó para rematar el festejo y disuadir a la vecina de llamar a la policía, al menos por esta vez.