#LaMovida
Artista del mes: Erich Conzelmann
Con un ojo atento, el arquitecto de profesión va amasando un acervo de grandes panoramas y persistentes detalles.
“El arte, para mí, es mi conexión con el mundo. Me obliga a ponerme retos y avanzar. Pone a prueba mi sensibilidad y mi relación con mi entorno. El arte, para mí, es mi voz”, dijo Erich Conzelmann a Pura Cepa.
El pintor y fotógrafo es arquitecto de profesión, y ha encontrado en las artes su mejor carta de presentación, aún si en nuestra sociedad todavía se escucha decir que “del arte no se vive”.
Para Conzelmann, ese pensamiento estigmatiza el oficio del arte “como algo negativo o poco digno, y al mismo tiempo, nuestra admiración y felicidad está en manos de los artistas que nos regalan su forma particular de ver la vida”.
A través de la cámara, Conzelmann nos regaló una perspectiva vibrante y única de la Festividad de la Virgen de Guadalupe en Entre Ríos, mostrándonos que el arte tiene una importancia vital para Tarija: “Gracias al arte, nosotros somos nosotros y no otros. Es el espíritu invisible y mestizo que nos hace únicos”.
Habiendo firmado centenas de cuadros, habiendo disparado millares de fotos, Conzelmann recomienda: “Si sienten el llamado del arte en sus vidas, abrácenlo con todas sus fuerzas, que es un buen compañero de aventura. Acepten retos, aprendan todo lo que esté a su alcance, y sean disciplinados, que es la única manera de conseguir la excelencia”.
LEE TAMBIÉN: